¿Por qué no crecen mis Pantorrillas? Consejos para hacerlas crecer



Uno de los músculos más difíciles de desarrollar (con permiso de los abdominales) es sin duda las pantorrillas. En el mundo del deporte; quien goce de gemelos formados tiene grandes ventajas; mayoría de los corredores desarrollan pantorrillas bien formadas; podríamos decir que no son gigantescas pero sí que llaman la atención.

¿Cuál es el secreto? La verdad es que ninguno de nosotros quiere llegar a tener una pantorrilla de este tipo; primero que nada porque estos hombres han desarrollado un hábito que a lo largo de sus vidas han hecho que sus pantorrillas cambien; quizás esta es la manera más difícil que podemos hacer para que crezcan. Entonces ¿Qué más podemos hacer?

Factores que determinan el crecimiento de tus pantorrillas

piernas-final

Genética: Muchos de los que nos leen tienen una mala noticia ¡La genética! Aquellas personas que son altas tienden a tener gemelos bastante delgados; aunque esto más bien se debe a la contextura de una persona y no a la altura. El 99% de los endomorfos natos tienden a tener grandes pantorrillas; sin ni si quiera realizar ejercicios de fuerza gozan de una fuerza extraordinaria en ellas.

¿A qué se debe esto? Pues sencillo; están acostumbrados a llevar un peso corporal gigante de un lado a otro; además de que su alimentación les permite llevar nutrientes a todo el cuerpo; especialmente a estos músculos. Por esa razón; si queremos mejorar nuestras pantorrillas y hacer que crezcan; debemos crear el hábito de que levanten pesos gigantes; por eso entrénalas al igual que otros músculos ¡Hasta el cansancio!

Alimentación: Una mala alimentación también puede hacer que nuestros nutrientes no lleguen a las zonas más difíciles; entre esas zonas complejas están los antebrazos y gemelos.

Falta de ejercicio: un entrenamiento vago puede significar una desproporción de los músculos; pregúntate a ti mismo ¿Entrenas las pantorrillas como entrenas el pecho? ¿A qué músculos le das más prioridad? Aquellos que quieren ser como Arnold en la infancia no les interesan los músculos pequeños; pero cuando alcanzan grandes tallas musculares en las zonas llamativas; se dan cuenta que los antebrazos y pantorrillas pueden llegar a ser igual de importantes que cualquier otro músculo.

Consejos que debes seguir para un buen crecimiento de pantorrillas

hqdefault

  1. Crea el Hábito: ¿Quieres pantorrillas fuertes? Haciendo nada no vas a lograrlo; sabes muy bien que si dejas de asistir al gimnasio o dejas de entrenar tan fuerte como lo haces ahora; tu cuerpo va a decrecer poco a poco hasta adaptarse a tus necesidades; así que pregúntate a ti mismo ¿Necesitas pantorrillas fuertes? ¿Qué tanto? Haz lo posible para lograrlo y entrénalas fuertes.

 

  1. Practica la tensión dinámica: Este es un truco de oro y te garantizo que funcionará al 100%; como apasionado al Fitness y experiencia propia realizándola; he podido lograr pantorrillas de 36 cm con ayuda de un hábito excelente; consiste en tensionar o contraer tus pantorrillas mientras estás sentado o hasta cuando estás acostado viendo televisión. Para contraerlas sólo necesitas simular el movimiento del levantamiento de talón.

 fotoporjuandediosospina

Este truco puede funcionar con cualquier músculo y la tensión hace que tus músculos adquieran una agilidad increíble y tengan mucho más fuerza con el pasar del tiempo; recuerda que el volumen no lo es todo.

  1. Nutre a tus músculos: Cada entrenamiento y cada músculo debe entrenarse con muchas ganas; si no te gusta entrenar un músculo encuéntrale el gusto; porque los músculos crecen en función de tu ánimo y energías para entrenar; si te sientes mal haciendo pantorrillas no esperes tenerlas como las de algún culturista, porque por muchos anabólicos que tengan encima, esas personas sacrifican su vida en el gimnasio para poder lograr que cada parte de su cuerpo sea una escultura.

 

Si tienes problemas con tu dieta o plan de entrenamiento ¡Contáctame! Puedes hacerlo a través de mi IG, estaré encantado de ayudarte con lo que necesites.

Tu comentario