Óxido Nítrico: un vasodilatador innecesario para las personas naturales



Más de una persona estaría en contra del artículo que se escribirá a continuación, de seguro porque ya ha probado productos que contienen óxido nítrico, conocido también como el ingrediente principal de los vasodilatadores que se utilizan para mejorar el rendimiento físico para las personas que asisten al gimnasio.

Pero ¿Por qué en contra? Mayoría quisiera gastarse 50 dólares en un envase con una etiqueta en la que resaltan grandes venas, prometiendo que el producto allí almacenado nos pondrá a relucir de igual manera como lo hace el sujeto de la imagen. Lo cierto es que el producto puede llegar a generar más reacciones desfavorables que favorables, más para las personas que no saben utilizarla de manera correcta.

El Óxido nítrico está presenta en el cuerpo

En cantidades pequeñas, este elemento está presente en nuestro cuerpo para cumplir funciones muy importantes. A través de la L-Arginina se produce el óxido nítrico, gracias a este micronutriente podemos regular nuestra presión arterial y mantenerla en niveles normales pero ¿Qué pasa cuando haces un consumo excesivo del mismo?

El resultado de usar el producto en dosis altas o por tiempo prolongado a más de 2 meses, trae como consecuencia efectos secundarios en nuestro cuerpo, eso sí, los efectos positivos que tendrás serán pocos. A continuación te mencionamos a detalle cada uno de ellos para que te pienses 2 veces antes de adquirir este producto.

Efectos secundarios del Óxido Nítrico

  1. Dolores de cabeza
  2. Problemas digestivos
  3. Insomnio
  4. Taquicardia acompañado de mareos
  5. Inflamación de las vías respiratorias
  6. ASMA
  7. Herpes o empeoramiento del mismo (en casos graves)
  8. Tensión baja

A pesar de tener varios efectos secundarios que pueden causar un gran malestar, el óxido nítrico puede llegar a ser beneficioso para muchas personas que sufren de algunas afecciones cardiovasculares. Por ejemplo, puede llegar a ser beneficioso para aquellos que sufren de Eclampsia, hipertensión esencial e insuficiencia cardiaca. También ayuda a generar la erección si se tiene problemas con ello.

Aun así, estos efectos vasodilatadores que produce el óxido nítrico están indicados para algunas enfermedades del sistema cardiovascular, más no para deportistas que en su estado de rendimiento normal quieren llegar a mejorarlo. El único efecto que puede causar la vasodilatación del óxido nítrico en el cuerpo son las antes mencionadas, seguro que nadie querrá tener una erección mientras entrena.

Entonces ¿Sirve o no el óxido nítrico?

Al menos que tenga alguna deficiencia de L-Arginina en el cuerpo, abstente de consumirlo, ya que este no te va ayudar ni si quiera al 1% de tu progreso. Cuando tomas una sustancia o suplemento que no es necesario, el cuerpo simplemente lo desecha, algunos usuarios de esteroides hacen popular el producto como vasodilatador y sacan a relucir sus venas para mostrar la eficiencia del supuesto compuesto, cuando en realidad esto es culpa de la trembolona que corre por sus venas.

Aun así, los usuarios de esteroides pueden llegar a obtener una mayor cantidad de estos suplementos en su cuerpo, por lo que la adición de óxido nítrico en su dieta puede llegar a generar un efecto placebo en el entrenamiento. Algunos de estos suplementos vasodilatadores también añaden otros compuestos mezclados con el mismo, para así hacer creer al que le está consumiendo que puede llegar a ser muy efectivo.

Modo de uso

Si quieres sentir el efecto placebo del óxido nítrico, abstente a usarlo por más de 3 meses, además de la cantidad recomendada, la cual debe indicarse en el producto.

Consejo: Usa los 50 dólares del vasodilatador para comprar alimentos que en realidad te ayuden a la construcción de masa muscular.

Si deseas asesoramiento en dietas y entrenamiento contáctame a través de mi IG, en LF estamos para ayudarte.

Tu comentario