Para perder peso con seguridad, lo que funciona es lo lento y constante
El principal problema en una persona obesa, para perder peso con seguridad, es su habito alimenticio. Por eso el primer obstáculo para bajar de peso es un cambio en la dieta, un proceso en el que la buena voluntad tiene muy poco poder frente a un habito cultivado por años.
El proceso para quemar grasa y logar una figura mas saludable es sencillo, no hay complicaciones, solo tiene que hacer una lista de alimentos saludables, y consumirlos haciendo un calculo de calorías. No debe consumir mas calorías de las que quema. Todos entienden este proceso, pero en las dificultades vienen con la practica.
Lo mas fácil, en un proceso de cambiar de dieta, es hacer trampa, una y otra vez, prometiéndose no pecar para la próxima vez. Así la gente puede pasar años, saboteando su salud y sin lograr una vida de calidad.
Uno de los mejores argumentos para hacer trampa es “de alguna manera vamos a morir”, pero lo que cuenta, para una persona consciente e inteligente, es como se vive hasta ese instante.
Como perder peso con seguridad
Llevar una vida mas saludable no es un proceso de todo o nada. Un plan de dieta para bajar de peso no tiene porque ser doloroso para que funcione.
Muchas personas obesas cuando se deciden deshacerse de alguno kilos de mas quieren ir por todo, pero las medidas drásticas no provocan resultados drásticos. Al menos no en el tema de perder peso con seguridad. Puede haber alguna excepción, pero en general, el tiempo trae de regreso todo esos kilos perdidos.
No se trata de ser heroico, no se trata de que, verse de pronto con un peso ideal, tenga una oleada de esperanza. Usted necesita calidad de vida que se prolongue en el tiempo.
La media es que la mayoría de personas que toman un programa drástico, no pueden persistir mas allá de los tres meses. El habito tiene un poder muy grande. Un trozo de pizza, una rebanada de pan con mantequilla, papitas fritas con salsas… usted estará débil para resistir la tentación.
Nadie quiere sufrir, todos nos alejamos del sufrimiento, y un cambio de habito drástico puede ser el infierno. Así que la gente huye haciendo pequeñas trampas, y cuando la regla esta rota, es mucho mas fácil seguir pecando. Comes una pequeña porción de pastel de chocolate, una y otra vez jurando no hacerlo mas, y de pronto un día dices “que diablos va pasar si me como todo el pastel”.
Si quiere perder peso con seguridad, las acciones drásticas, de mucho trabajo o autocontrol, no es un enfoque que se pueda sostener en el tiempo.
Somos buenos para saltar de un extremo o el otro, pero para buscar el equilibrio encontramos problemas.
Buscando un enfoque moderado
Perder peso sin aparente esfuerzo parece demasiado bueno para ser verdad, pero considere el uso de la regla 80/20: 80% de alimentos enteros, y 20% lo que mas te guste aun golosinas. También puede tratar con una regla 90/10, si quieres. El punto es que antes de trabajar en su sobrepeso, usted debe trabajar en convertirse en una persona responsable que sabe lo que come la mayor parte del tiempo.
Cuando una persona es responsable, puede ser feliz mas tiempo, y de eso se trata perder peso con seguridad, se trabajar con un nivel de felicidad optimo. De lo contrario es aburrido. ¿Qué piensas?
Usted no va hacer nada fuera de sus limites, va seguir comiendo ese chocolate que tanto te gusta, pero con responsabilidad, y con esa misma responsabilidad va añadir la otra parte de sus alimentos que favorecen su salud y aspecto.
Usted conoce el beneficio gratificante de un dulce o una torta, pero ¿Cuanto sabe de la satisfacción de verse con un buen físico? Puede imaginarse, pero experimentarlo es muy diferente, ahora vamos acercarnos a ese punto de manera sigilosa y segura. Además ten cuenta que estas sacrificando un poco a cambio de mucho.
Para perder peso con seguridad, su programa debe ser divertido. Si usted realmente disfrutar de lo que esta haciendo y se siente satisfecho, entonces está todo bien. Si algo es divertido, va sentir que las cosas son fáciles, un poco de esfuerzo, pero nada que no pueda hacer y al mismo tiempo sentirse bien. El punto es que primero usted tendrá que construir un nuevo habito saludable.
Es inevitable que en algún momento se sienta desmotivado, entonces usted puede correr por su 20% de alimentos complacientes y añadir alguna actividad que también lo divierta, como un baile zumba. Cuando usted sienta el calor del baile va tener un nuevo comienzo para seguir.
Pages 1 2
Tu comentario
Pages 1 2