Las personas de caracter colerico o iracundas tienen mas riesgo de infartos



Si eres una de estas personas de caracter colerico o conoces a alguien así, comparte esta noticia. Los episodios de ira, mal genio o colera aumentan el riesgo de infarto o un accidente cerebrovascular, según expertos.

Hay mucha gente de mal genio, irascibles, que creen que su mal caracter esta justificado, pues según un estudio de la European Heart Journal, los que tienen un carácter rabioso están más predispuestos al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovascular.

==>>>

Una persona de caracter colerico puede molestarte por algo, mostrarte iracundo, por un instante, pero no tiene sentido guardar odio por mas allá de ese momento. Y mucho mejor si te muestras tolerante con las personas.

En la mayoría de los casos, la ira es un problema para la salud, porque un arrebato puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En otro estudio, investigadores en Estados Unidos descubrieron que en la literatura médica, que con frecuencia la ira precede un ataque, por lo que puede servir de detonante.

==>>>

2 caracter colerico

En este estudio, se detectó que las dos horas después de un ataque de ira, el riesgo de ataque al corazón aumenta en cinco veces y el ataque al corazón tres veces, esto quedo recogido con los datos efectuados a miles de personas.

No obstante, aseguran que es necesario realizar más trabajos para entender la relación y determinar si las estrategias para bajar el estrés pueden evitar este tipo de complicaciones.

Las personas de caracter colerico o iracandas son muy sensibles al estrés sicológico ante una situación que ellos califican de negativa, pero es importante que sepan que este incidente pone en riesgo su salud pues está estrechamente ligada a una respuesta fisiológica que pueden aumentar el desarrollo de un ataque al corazón, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en particular.

Breves episodios de ira pueden desencadenar un infarto agudo de miocardio, los síndromes coronarios agudos, isquemia, hemorragia del corazón y arritmias ventriculares, sobre todo en personas que tenía un historial clínico y una predisposición hereditaria a la enfermedad cardiovascular.

Según cálculos del estudio de personas con caracter colerico, de un episodio de rabia al mes, una de cada 10.000 personas con poco riesgo cardiovascular tendría un infarto o ACV al año. Una estadística que aumenta si se trata de gente con alto riesgo cardiovascular, pues sería cuatro por cada 10.000 individuos.

El caracter colerico tiene un efecto acumulativo

El problema del mal caracter esta en que es acumulativo, lo que significa que las personas propensas a perder el temperamento tienen corren más peligro de sufrir un ataque tras una rabieta.

Cinco episodios de rabia al día puede resultar en unos 158 ataques al corazón extra por cada 10.000 personas de bajo riesgo bajo al año. Una cifra que aumenta a 657 si se trata de personas propensas a tener problemas cardiovasculares.

Doireann Maddock, enfermera de cardiología de la fundación British Heart dijo que “no está claro qué cause este efecto. Puede estar ligado a los cambios fisiológicos que la rabia causa a nuestros cuerpos, pero se necesitan más estudios que exploren la biología detrás de esto”.

“La manera en que uno le hace frente a la rabia y al estrés también es importante. Aprender a relajarse puede ayudar a salir de situaciones de mucha presión. Muchas personas consideran que la actividad física puede ayudar a relajarse tras un día estresado”.

Consejos para prevenir el caracter colerico

— Es importante que su alimentación sea saludable y balanceada
— Debe hacer ejercicio con regularidad
— Imprescindible que mantenga un peso saludable
— No es recomendable el tabaco
— No tomar alcohol en exceso

En cualquier caso, lo mejor para evitar la ira es relajarse y ser consciente que la represión empeora el estado de las arterias coronarias, exponiendo aún más el riesgo de un ataque al corazón.

Si es una persona de caracter colerico con explosiones de ira frecuente se recomienda acudir al medico para pedir sus consejo o un tratamiento.

Imagen por Tom Conger, The Conmunity

Tu comentario