Porque es dificil bajar de peso si la información esta disponible



2 porque es dificil bajar de peso

Como comienza todo

Si tienes tiempo tratando de quemar el exceso de grasa sin ningún resultado y te preguntas porque es dificil bajar de peso, tienes que remontarte al momento que naciste, pues la relación de una persona con el alimento se cultiva en la cuna, cuando se es un bebe.

Durante los primeros 3 años de vida una persona define sus hábitos con la comida. Es en los primeros años de un hijo que los padres pueden aportar una solución al mundo obeso,  solo necesitan comprender como empieza y porque es dificil bajar de peso.

Son muchos factores, el genético, el social, los hábitos alimenticios, etc. Pero si es tu problema es algo que te toca enfrentar. Espero que en las siguientes lineas lo veas claro.

Vivimos en una sociedad de consumo, muchas madres quieres que sus bebes se alimenten bien, por lo que les dan demasiada comida, luego este habito tiene un gran poder, empieza el exceso en el consumo de alimentos que contribuye a la obesidad, y luego las grandes dificultades para perder peso.

Porque es dificil bajar de peso

El problema del exceso de grasa en una persona no solo afecta a las personas que vemos con sobrepeso, también a los flacos que no practican deporte y sin saberlo acumulan grasa en partes vitales de su organismo, como en el corazón.

A pesar de que hay mucha información de como bajar de peso, las personas gordas no la tienen fácil, lo que quiere decir que la información es insuficiente. ¿Porque es dificil bajar de peso? tenemos un habito mental de no ir mas allá de la información.

¿Cuantas veces lo intentaste? Si no tuviste éxito es que no fue suficiente. Muchos ni siquiera lo intentan, no logran verse con sobrepeso, viven en la negación de sus dificultades.

  • Una mujer con sobrepeso tiene dificultades para gestar
  • Lesiona las articulaciones
  • Riesgo de cirrosis por un hígado lleno de grasa
  • 50% de riesgo de cáncer
  • Complicaciones cardiovasculares
  • Diabetes
  • Pueden dejar de respirar mientras duermen
  • Lidiar con los mensajes negativos de la sociedad
  • Menos opciones de trabajo
  • Restricciones de crédito en los bancos

El sobrepeso esta matando a mas personas que la desnutrición.

El problema del sobrepeso no se soluciona con buena voluntad, pues no se trata de un comportamiento consciente y voluntario de comer en exceso. Es un habito programado durante los primeros de vida, son factores genéticos y la disponibilidad inmediata de un exceso de calorías.

Que hacer

Comer mal y demasiado es un habito, y solo se puede combatir con otro habito. Todo empieza en tu mente, pero mas allá de lo que puedes ser consciente.

Solo mira a Mayra, ¿Cuanto lo habrá intentado? ¿Cuantas veces crees que abandono y retomo? Espero que lo veas como experiencia ajena porque es difícil bajar de peso.

http://www.youtube.com/watch?v=V6M1o3AmSLs

Para bajar de peso necesitas nuevos hábitos alimenticios, no quedarte con el consumo de información, con las buenas intensiones. Es un reto de largo aliento, hasta que el nuevo habito tenga poder.

Poco a poco, de forma constante y con un plan nutricional y rutinas de ejercicios que un profesional te va ayudar a elaborar. Lo tienes que hacer tu, es tu problema. Nadie te va ayudar como tu mismo lo puedes hacer.

Tu comentario