¿Por qué no me crecen los Músculos? Aprende a conocer tu propio cuerpo



Millones de personas visitan a diario sitios en línea para conseguir los secretos más ocultos sobre cómo desarrollar músculos fuertes y grandes rápidamente, pero no sólo eso, también existe la gente interesada en quemar grasa o sólo acudir a un poco de cardio para mantenerse en forma, pero siempre en busca de la rutina perfecta que pueda darle los mejores resultados.

Esto, no es nada más que una mala costumbre, ciertamente buscar información y asesorarse viene siendo la mejor forma de investigar sobre nutrición, salud y acondicionamiento físico, pero si no se tienen los medios necesarios puede que cometamos varios errores durante años y no veamos progreso alguno a causa de datos erróneos inmersos en una información poco concisa.

¿Cómo se si tengo el medio correcto de información?

Si los músculos no te crecen o no logras quemar grasa al menos durante 3 meses cumpliendo al pie de la letra un régimen alimenticio o algún otro programa de entrenamiento, simplemente no lo sigas haciendo, si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Aquí en LocuraFitness hemos preparado algunos Tips con los que debes tener en cuenta al buscar información, es muy probable que aquí este la respuesta del porque no te crecen los músculos.

  • Títulos llamativos:

impacto-muscular

El posicionamiento en Google ha hecho que muchos Blogs de nutrición luchen por estar en primera fila, así implique llevar la información errónea a todas las personas, sólo quieren visitas y más visitas con títulos llamativos de cómo aumentar músculos y quemar grasa sin mucho esfuerzo.

Seguro que estas últimas palabras se te hacen muy conocidas en varios artículos que has leído ¿No es así? Pues la razón es simple ¡Son las más buscadas y posiblemente también los artículos que más abundan en internet, por eso hay que ser selectivos a la hora de elegir de donde nutrimos nuestros conocimientos.

  • No hay un porque:

El origen de todo te dará a entender cómo funciona en realidad una rutina o una dieta, por eso debes buscar un porque suceden estas cosas al seguir cierto planteamiento en el artículo.

Más de una vez hrás visto o leído remedios caseros para crecer el cabello o incluso para quemar grasa que sólo dan un montón de instrucciones e ingredientes sin decir para que sirven ¿No es así? ¿Cómo es posible que muchas personas caigan en este juego y aún sigan creyendo mitos sobre quemar grasa sin hacer mucho esfuerzo?

  • Te intentan vender un programa:

Para hacer dinero a través de internet necesitas convencer a las personas con estrategias como los puntos 1 y 2, detrás de ello también puede existir un producto con un precio relevante y una marca promocional con el fin de “resolver los problemas” que tiene el lector.

que-tomar-para-aumentar-masa-muscular

No debemos caer en esta estrategia de Marketing usada por muchos “Estafadores” Entre comillas, ya que la misma gente es la que entrega su dinero a cambio de nada. Internet es muy grande y hay muchos sitios web o blogs como el nuestro que te dará información de valor a cambio de nada.

Conoce tu cuerpo y aprovecha el potencial que tus músculos tienen dentro

Desde pequeños se nos enseña a como sumar y restar, como realizar operaciones algebraicas y hablar en otros idiomas nativos al nuestro.

Crecemos con conocimientos de todo tipo, estudiamos incluso cuerpos animales ajenos al nuestro, pero ¿Qué hay de nosotros? Seguro que ni en las ciencias naturales los profesores aprovechan los conocimientos que tienen a la mano para darnos a conocer cómo funciona el cuerpo humano, especialmente el sistema muscular, aunque este está controlado por el sistema nervioso y otros se anidan a él como el sistema sanguíneo.

porque-no-me-crecen-los-musculos-3

En fin, un sin número de cosas quedan sin aprender y vivimos toda nuestra vida desconociendo como funciona nuestro cuerpo, tanto así que tenemos que acudir a un nutricionista el cual termina conociendo nuestro cuerpo mejor que nosotros, pero la verdad es que a veces estos sólo siguen un patrón y en muchas ocasiones las personas no coinciden con este, ocasionando una gran pérdida de dinero en la visita con este especialista.

3 tips para conocer tu propio cuerpo

Si ofreciéramos la información a detalle de cómo conocer a nuestro propio cuerpo, podríamos armar un libro entero particionado en varios capítulos, pero como queremos brindarte la comodidad de tener información relevante a la mano rápidamente hemos creado 3 importantes tips que te ayudarán a conocer cómo funciona tu cuerpo.

  1. Mantente alerta ante tus cambios, tanto mentales y corporales: Seguramente muchas personas se están preguntando, aja y ¿Cómo puedo hacerlo? Simple, en nuestra rutina diaria podemos establecer cuáles son los objetivos que hemos logrado con respecto a la dieta o el entrenamiento, un cambio en nuestro peso corporal, libras más o libras menos nos dirá si estamos haciendo las cosas bien o mal, al igual que en nuestro entrenamiento.

mujer-entrenando

  1. Vigila tu estrés: este es uno de los responsables de que muchas personas no puedan conseguir sus objetivos, un número de personas no le presta mucha atención a sus progresos porque asisten al gimnasio pendientes de una llamada en el móvil o pensando en que labores debe realizar al salir. El consejo más fabuloso que podemos darle aquí en LocuraFitness es ENTRENE CONCENTRADO EN SU RUTINA, si no está pensando en nada positivo alterno a su entrenamiento simplemente olvídelo y piense en los beneficios que obtendrá si realiza el entrenamiento de manera correcta.

 musculos-fatiga

El sistema nervioso controla los músculos y si se ve afectado por el estrés no esperes a que tus músculos crezcan, ni mucho menos a quemar grasa, la hormona cortisol es aliada del estrés y resulta perfecta para relentizar el metabolismo, ocasionando así que cualquier progreso corporal se retrase.

  1. Observe y analice como funciona su metabolismo: En internet hay muchos planes de entrenamiento y dietas sacadas a partir de muchos atletas de alto rendimiento, pero adivinen que, ellos mismos fueron los que armaron dichas dietas y entrenamientos, o ¿Acaso crees que estas están escritas en un libro de piedra desde hace mucho? Claro que no, fueron personas que a partir de cambios en su rutina lograron la perfección de sus músculos, pero como no todas las personas tienen la misma genética algunos planes funcionarán y otros no.

Conclusión Final:

Conocer nuestro propio cuerpo lleva tiempo, cada cambio positivo significará que lo estamos haciendo bien, pero si aplicamos un plan de entrenamiento y observamos resultados paupérrimos no quiere decir que lo estemos haciendo mal, sólo hay que replantearse el plan y volver a empezar.

“Un Error lo comete cualquiera, lo reconocen los inteligentes y lo corrigen los sabios”

Si te gusto el artículo o tienes alguna duda con él te invito a seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram, puedes mandarnos un mensaje y te asesoraremos con lo que necesites respecto al mundo del Fitness.

Tu comentario