Power Wheel: Los Abs que están de moda ¿Funcionan?



Las modas en el gimnasio suelen ser una distracción desagradable para muchas personas, pero aparentemente es una actividad que realizan por cierto tiempo porque se hace viral a través de las redes sociales y otros medios de comunicación que mueven masas. Hoy hablaremos de los Power Wheel y su impacto en el mundo del Fitness.

¿Realmente funcionan los Power Wheel? No hay que analizar mucho este ejercicio para darnos cuenta de que en realidad no es nada nuevo ¡Ya estaba antes! Culturistas del pasado lo practicaban y generan buenos resultados, claro, aparte del que les proporcionaba los anabólicos esteroides, pero vamos, que el 20% de la construcción de masa muscular lo hace el ejercicio y este era uno de los mejores en sus tiempos.

¿Entonces si sirve el Power Wheel para la rutina de abdominales? Por supuesto que sí

killer_scr4

El Power Wheel o más conocido en el habla hispana como rueda abdominal es un ejercicio capaz de activar toda la musculatura de nuestros “cuadritos”. Es importante que cuando se trabaje esta zona se busquen ejercicios que trabajen toda el área en conjunto y no sólo una parte, algunos ejercicios abdominales que sirven de ejemplo son la plancha.

Sin embargo, es bueno combinar también algunos ejercicios de aislamiento del área abdominal, estos pueden trabajarse en días alternados durante la semana. Un ejemplo claro son los ejercicios como el crunch o el tradicional de elevar los pies mientras estamos acostados, muy buena idea si le implementamos la rueda a la rutina ¿No crees?

Beneficios de Power Wheel:

Un estudio con electromiografía revela que con el Power Wheel podemos activar los siguientes músculos en el cuerpo:

hqdefault

Ni los Sit up, los crunch, o la elevación de rodillas al pecho mientras colgamos de una barra se comparan a este ejercicio ¿No crees? La activación de los músculos es muy parecida a la que produce una plancha, además del dolor, pero este es mucho más difícil, ya que activa absolutamente toda el área abdominal en movimiento, favoreciendo no sólo la tonificación, sino también contracción muscular e hipertrofia generalizada.

Desventajas de Power Wheel:

  1. Es un ejercicio que ocupa mucho espacio, necesitarás espacio libre sin nadie que pueda obstruir tu recorrido.
  2. Necesitará herramientas, aunque muchos improvisan con una barra corta y un disco pequeño que pueda rodar en el suelo (se aconseja uno de plástico y con grosor considerable)

Conclusión:

Si tienes las herramientas necesarias y el espacio ¡No dudes en hacerlo! Esta moda suele ser recurrente en algunas épocas del año o quizás en décadas, no desaproveches la noticia e impleméntalo, verás grandes resultados tanto en resistencia, como en crecimiento muscular del área abdominal.

Si necesitas ayuda en tus planes de entrenamiento o armar una buena dieta no dudes en contactarme a través del Direct de mi IG, estaré encantado en ayudarte.

LocuraFitness siempre estará pendiente del progreso constante de sus lectores, cada una de las noticias está basada en estudios o experiencias personales que se pueden hacer constar de ser necesario. No obstante estamos abiertos a críticas a través de los comentarios en cada artículo

Tu comentario