Preguntan si los huevos aumentan el colesterol, que debe hacerse



los huevos aumentan el colesterol en duda

Espero que hoy día tengas un fabuloso día, es nuestro deseo en Locura Fitness. Te cuento que hace unos días nos preguntaron si los huevos aumentan el colesterol. Para estar completamente seguros nos pusimos a consultar a los expertos, y esto es lo que logramos averiguar.

Los huevos de gallina son la fuente de proteínas más completa entre todos los alimentos que existen. Si la plata no te alcanza para comprar proteína en polvo entonces te recomiendo que agregues huevos en tu dieta.

Un huevo tiene en promedio de 6 a 8 gr de proteína, mucha gente le quita la yema pensando que comer muchas de estas les aumentaran los niveles de colesterol pero… será esto cierto? Veámoslo en el siguiente video si los huevos aumentan el colesterol.

No es verdad que los huevos aumentan el colesterol

No es verdad que los huevos aumentan el colesterol

Los huevos de gallina no merecen la mala fama que tienen con respecto a las enfermedades del corazón. Mucha gente aun cree en el viejo mito de que la yema del huevo es una fuente nociva de colesterol, pero según la mayoría de nuevos estudios el colesterol del huevo no es responsable de las enfermedades del corazón. Los huevos son un gran alimento, muy recomendable.

Es cierto que la yema de huevo contiene colesterol, pero también tiene nutrientes esenciales para la gente que trabaja por hacer crecer sus músculos. La cantidad de nutrientes de un huevo justifican su consumo y la hacen recomendable.

Según información de la Universidad de Harvard, el colesterol en el huevo tiene un efecto mucho menor que el colesterol LDL de las grasas que se consume en la dieta. Es decir consumir huevos de forma moderada no te va hacer daño, sino mas bien vas a beneficiarte de sus nutrientes.

Por eso, es solo un mito que los huevos aumentan el colesterol dañino, se esta mirando solo una parte de lo que es el huevo, el huevo es uno de los mejores alimentos del planeta, pues un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para crear un pollo vivo.

El colesterol no es del todo negativa, en realidad es una parte muy importante del cuerpo humano, esta presente en cada célula individual, así que, cada vez que escuches colesterol, no pienses mas, tu propio pensamiento puede estar haciéndote daño.

Un informe de la Clínica Mayo nos dice que si se presentan enfermedades del corazón en personas que consume huevos en el desayuno, esa enfermedad puede estar mas estrechamente vinculado a los alimentos que acompañan a los huevos en su desayuno, por ejemplo el sodio en el tocino, salchichas y jamón, y las grasas que se usan para freír los huevos, las papas, etc.

Que cuidado debemos tener con el huevo

Que cuidado debemos tener con el huevo

Ahora que ya sabes que es solo un mito que los huevos aumentan el colesterol dañino en el cuerpo, no quiere decir que hay que bajar la guardia. Si de algo hay que debes tener cuidado con los huevos es de la salmonella, por eso es recomendable siempre consumirlo cocidos. ¿Como reducir el riesgo de salmonella?

  1. Solo use huevos refrigerados
  2. Deseche los huevos agrietados o sucios
  3. Lavarse luego de tener contacto con huevos crudos
  4. Consuma huevos inmediatamente de ser bien cocidos
  5. Si le sobra alimentos que contiene huevos, refrigérelos de inmediato
  6. Evite el consumo de huevos crudos o mal cocidos

Beneficios del huevo para lograr músculos grandes y fuertes

Beneficios del huevo para lograr músculos grandes y fuertes

Un huevo mediano contiene alrededor de 6 gr de proteína de alta calidad, una calidad tan alta que se usa como un estándar para medir las propiedades nutricionales de otros alimentos. También son una rica fuente de vitaminas A, E, K, B12 (energía), riboflamina y acido fólico. Aminoácidos y minerales esenciales para la construcción de musculo también esta presente en los huevos.

Un huevo mediano también contiene 5 gr de grasa, pero solo 1.6 gr es grasa saturada. Los culturistas que hacen un gran trabajo muscular necesitan esta grasa como fuente de energía. El colesterol del huevo como parte de la dieta no eleva los niveles del colesterol de la sangre si se consume de forma moderada y equilibrada en relación a las necesidades nutricionales de los músculos.

Todos sabemos que la proteína es imprescindible en el proceso de construcción de masa muscular luego de una rutina de ejercicios. Después del agua, la proteína es el elemento mas abundante de la mayor parte del cuerpo humano, por eso, la proteína en forma de huevos es una parte muy importante de la dieta de un culturista, e incluso de una persona común y corriente.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2