¿Problema con las pantorrillas, genética o mal entrenamiento?



A lo largo del tiempo ha existido la controversia con respecto al entrenamiento de las pantorrillas; estos son de esos músculos que crecen de la nada o no crecen lo absoluto y efectivamente son debido al potencial genético del individuo.

¿Por qué mis pantorrillas no crecen?

pantorillas-pequenas-tendones-largos

Aquellos que tienen pantorrillas grandes son gracias a que tienen inserciones musculares extremadamente largas y el musculo está muy hasta abajo; ya que cuando más grande es el musculo más potencial tienen para crecer así que casi no las entrenan ya que con tan solo caminar y realizar ejercicios básicos de piernas; ellas crecen y eso se debe al tendón de Aquiles. Las personas que tienen los tendones de Aquiles largos; generalmente tienden a no desarrollar buenos gemelos; ya que al entrenar las pantorrillas todo el impacto se dirige a los tendones ya que no poseen mucho musculo en ese espacio. Mientras tanto aquellas personas que tienen una mayor inserción muscular; poseen tendones de Aquiles más cortos; dándoles una excelente genética para crear unas pantorrillas del sueño.

Un ejemplo claro al hablar sobre los tendones de Aquiles; son los corredores; estos poseen pantorrillas altas y un tendón de Aquiles largo; los tendones funcionan como bandas de goma absorbiendo la fuerza y devolviéndola y mientras más se estiran más fuerza produce. Los corredores de mayor éxito poseen estas características; por cual razón en el atletismo se buscan personas con esas cualidades.

Los Culturistas no se salvan

tony-pearson-pantorrillas

Existen culturistas con poco desarrollo muscular; por más masa muscular que posean en su cuerpo obtienen escaso desarrollo en sus pantorrillas; algunos de estos individuos usan esteroides o implantes para hacer que sus pantorrillas se vean acorde a sus cuádriceps.

Sabiendo todo esto podemos entender por qué algunos somos menos desafortunados que otros cuando se trata de la genética de los gemelos; muchos nos dejamos llevar por rutinas que solo llevan a la fatiga muscular dejándonos exhaustos y sin obtener resultado algunos. También hay quienes se sienten decepcionados; al no ver resultados y dejan de entrenarlas lo cual es un error; ya que al final solo conseguiremos unas piernas débiles y absurdas al ver el tronco superior más desarrollado que el resto del cuerpo.

De todas formas el entrenamiento de estos músculos es muy importante como cualquier otro, por lo tanto debemos tener rutinas que se adapten a nuestras necesidades. Si no posees una genética apropiada; en los gemelos puede que con una excelente dieta y ejercicios puedas conseguir un par de centímetros en tus pantorrillas lo cual no es seguro.

 

Ejercicios para trabajar las pantorrillas

hqdefault

Elevación de pantorrillas sentado

Siéntate en el aparato con la planta del pie extendida de forma que los dedos queden en la parte más baja y los talones por fuera de ella. Una vez hecho esto; extiende los tobillos elevando los talones lo más que puedes, contrayendo los musculos de las pantorrillas y aguantando en esta posición

“Puedes trabajar con un peso moderado y altas repeticiones o puedes trabajar pesado y con 10 a 12 repeticiones”

Elevación de talones de pie

Este ejercicio puedes realizarlo en el borde un escalón o en algún aparato del gimnasio añadiendo peso a tus series y trabajando de manera correcta.

Elevación de talones empujando con las piernas

Este ejercicio puede realizarse en la prensa; colocando las puntas de los pies en el borde de la plancha y asegurándose que el peso y la fuerza se haga solo en las pantorrillas extendiendo los tobillos lo más que puedas.

Tu comentario