Propiedades del aguacate y aportes al organismo



El aguacate o polca, según el país o cuidad en la que te encuentres es un tipo de fruta único ya que la mayoría de estas se componen por carbohidratos y es esto lo que marca la diferencia ya que el aguacate es una fruta con un alto contenido de grasas saludables, muchos estudios demuestran que altamente beneficioso para la salud ya que es bastante nutritivo.

La palca no solo puede ser comida ¡Que desperdicio! Hay quienes lo usan para mascarillas que bien pueden aplicarse en el rostro o en el cabello con el fin de hidratar y también dar vida a las células que los componen, a nuestra piel le aporta más elasticidad y al cuero cabelludo o cabello le ofrece reparación además de adherirle nutrientes.

Esta fruta puede ser comida a cualquier hora y además puede ser incluida en cualquier plato, hay quienes le atribuyen propiedades que nos ayudan a bajar de peso, así como hay quienes creen que por su alto contenido en grasas nos hará aumentar de peso exageradamente, pero para todo esto hay una respuesta, hay que informarse más y dejar de creer tanto en mitos.

El aguacate como ya mencione puede ir acompañado de otros alimentos pero es una excelente opción para quienes son vegetarianos ya que poseen un gran valor nutricional, contiene alrededor de 20 nutrientes y aporta mucho a la salud, además se dice que consumir aguacate durante el embarazo facilita todos los procesos que trae esta etapa consigo, brinda los nutrientes necesarios para el desarrollo del feto.

¿Cuáles son los nutrientes que nos aporta el aguacate?

Como hemos mencionado, el aguacate tiene un gran contenido de grasas saludables y por esta razón ayuda a disminuir los niveles de colesterol dañinos para el cuerpo (HDL), es rico en fibra lo que lo convierte en un alimento que da efecto de saciedad, por su fibra también ayuda a nuestra digestión y a prevenir el estreñimiento además de que posee propiedades que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo permitiendo bajar los niveles de azúcar en este.

Posee un alto contenido de acido fólico (esencial para el embarazo), también posee vitamina C lo que lo hace una excelente fuente de antioxidantes los cuales ayudan en la prevención del cáncer, enfermedades degenerativas como el Alzheimer o envejecimiento y también contra los problemas cardiovasculares, es una de las frutas que brinda más protección ante las células cancerígenas.

Tiene altos contenidos de vitaminas A, B-6 B-12, C y K las cuales ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico, previniendo así enfermedades de tipo virales, también protege nuestro sistema nervioso y cognitivo. Además aporta vitamina D que es necesaria para el cuidado de nuestros huesos y vitamina E que ayuda al adecuado funcionamiento de nuestro sistema neurológico.

Por ser rico en ácidos grasos, el aguacate nos ayuda a mejorar nuestra memoria y también nuestra visión ya que tiene propiedades que nos permiten absorber los rayos ultravioleta protegiéndonos así de sufrir enfermedades degenerativas, además posee acido oleico que ayuda a reducir la inflamación y ayuda a combatir el cáncer.

El aguacate posee distintos compuestos que nos protegen de células orales cancerosas, estos compuestos al encontrarlas las destruyen ya que estas células también interfieren con el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Qué beneficios nos aporta la ingesta de aguacate?

  • El primer beneficio se relaciona con lo mencionado anteriormente, ya mencionados algunos de los nutrientes es importante resaltar que el aguacate ayuda a la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo, no solo cuando consumimos esta fruta sino al consumir cualquier alimento.

 

  • Posee beneficios para bajar de peso siempre y cuando su consumo sea controlado, por sus grasas nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y por esa misma razón si es consumido constantemente y en grandes cantidades nos hará subir de peso

 

  • Ayuda a nuestra piel por sus propiedades antioxidantes, grasa y vitaminas, además también ayuda a nuestro cabello, lo repara, aporta brillo y vida a este.

 

 

  • Nos brinda un sabor diferente cuando lo ingerimos con ensaladas o en bebidas verdes, además de aportar los nutrientes mencionados anteriormente.

 

  • Ayuda a mantener fuerte y saludable nuestro corazón, disminuye el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

 

 

  • Este beneficio es totalmente desconocido para algunas personas, el aguacate contiene propiedades afrodisiacas debido a su alto contenido de potasio y fibra lo que ayuda al correcto funcionamiento del ritmo sanguíneo permitiendo así trabajar mejor las funciones eréctiles.

 

Tu comentario