Conoce todos los beneficios de la cebolla



Este vegetal u hortaliza es un alimento muy común en la receta de cualquier cocina, es un vegetal que no falta en ningún hogar por sus múltiples beneficios, esta se puede consumir cocinada o cruda sin ningún problema y en muchas recetas. El  sabor de la cebolla suele ser algo fuerte, por tal motivo a cierta cantidad de personas no les gusta consumirla, durante su preparación tiene un olor que provoca el llanto de las personas, mientras las pelan y pican, su tamaño varia al igual que su color, pero las más comunes son de color blanco o un color morado fuerte.

Se debe de considerar que antes de adquirir una berenjena, hay que asegurarse de que su textura sea suave, para que así no se dañe muy rápido, la puedes comer cruda, para evitar  el mal aliento, aunque esto no es muy recomendable, al terminar de comerla mastica al menos un grano de café, esto cortara el efecto de la misma y para evitar el llanto, antes de pelarlas, coloca en la nevera por unos 10 minutos y veras los resultados.

Beneficios de la cebolla

Beneficios de la cebolla

  • Su contenido mayormente está compuesto por agua, en un aproximado de 90%.
  • Contiene vitamina A, B y C.
  • Debido a su contenido de azufre, ayuda a mantener los niveles de triglicéridos, además de evitar problemas con el colesterol.
  • La cebolla contiene un compuesto cuyo nombre es la quercetina, el cual ayuda a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad en las personas.
  • Su consumo provoca que la piel, no este reseca, al contrario ayuda a que esta esté más sana.

La cebolla es una hortaliza que proporciona grandes beneficios, esta se puede ingerir cocinada, cruda y hasta asada, cada manera de consumo puede llegar a proporcionar un beneficio distinto, al igual que el tipo de color de la misma ya que la blanca mayormente se utiliza para los platos de comida y la morada o roja para los remedios medicinales antes mencionados.

Consecuencias del consumo de cebolla

Beneficios de la cebolla

  • Algunas personas resultan ser alérgicas a esta hortaliza, provocando efectos secundarios luego de su consumo, los cuales pueden ser, erupciones en la piel y picazón en el cuerpo, también el dolor o ardor en los ojos suele mayor.
  • Su consumo excesivo puede provocar que la persona sufra de acidez.
  • El mal aliento es una desventaja muy común luego del consumo de la
  • Debido al contenido de la fructosa que proporciona este vegetal, ciertas personas pueden llegar a sufrir de problemas intestinales.

Como cualquier alimento la cebolla presenta ventajas y desventajas por su consumo, pero lo más recomendable es ingerirla con cuidado y estar pendiente si el consumo de la misma, provoca ciertos efectos mencionados, para evitar su consumo.

Tu comentario