Que es el core y porque debe ser los primeros ejercicios que hagas



que es el core y que funcion cumple 2

Core es una palabra en ingles que significa núcleo. Es el conjunto de músculos del centro, interno, profundo del cuerpo humano. El buen desarrollo de estos músculos permite poder, equilibrio, energía, sinergia, para todas las demás actividades físicas y deportes.

Que es el core y que funcion cumple

Son todos los músculos de la parte central del cuerpo. También se le conoce como los “músculos estabilizadores”, ya que de su buen desarrollo depende la eficiencia y buena ejecución de todos los demás ejercicios en todas las disciplinas deportivas.

El core o núcleo de los músculos del cuerpo se compone de los oblicuos (interno y externo), recto abdominal, suelo pélvico, erectores espinales, isquiotibiales, el diafragma, aductores, flexores de cadera, el multifidus, glúteos (menor, mayor y medio) y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal.

no solo por practicar algún deporte, sino para llevar una vida mas saludable. Un core fuerte sirve para estabilizar mejor la columna vertebral, la pelvis y la cintura escapular. Un core bien desarrollado significa una base sólida de apoyo para cualquier movimiento.

Cuando este conjunto de músculos son muy fuertes seremos capaces de generar poderosos movimientos de las 4 extremidades con total estabilidad y equilibrio.

. Los músculos de la espalda y los que circundan la articulación de la cadera, también forman parte del core.

Porque es importante saber lo que es el core y que funcion cumple:

1.- Porque es el centro de gravedad del cuerpo

Pues hace de enlace entre los miembros inferiores y superiores, proporcionando equilibrio, estabilidad, coordinación y poder.

Por ejemplo, solo para patear una pelota, el poder de esa patada depende de cuan desarrollado esta los músculos del core. Para saltar, para caminar, etc., el core es fundamental. Serán mas eficientes estos movimientos con un core fuerte.

2.- Porque mejora la respiración

Cuando ejercitamos el gran complejo de músculos lumbopélvico-cadera, desarrollamos una gran capacidad de expulsar todo el aire de nuestros pulmones, lo que favorece un optimo funcionamiento, una mejor oxigenación de la sangre.

3.- Porque reduce el riesgo de lesiones y te da mejor postura

Vas a sentir lo que es el core cuando ejercites todo ese conjunto de músculos, pues como ya te dijimos, con los musculos bien fortalecidos de esta parte de tu cuerpo sentirás mayor seguridad, disponibilidad, equilibrio y estabilidad para hacer cualquier otro ejercicio, esto supone menos lesiones.

Los músculos que rodean tu espina dorsal, los laterales, los que sostienen tus órganos, al estar mejor desarrollados, te dan mejor postura, agilidad y soltura al caminar.

4.- Puedes quemar grasa con ejercicios mas sencillos que el pesado abdominal

Hacer el clásico abdominal es todo un reto simplemente porque no tienes desarrollado todos los demás músculos del core. Parado, puedes desarrollar los músculos laterales, los estabilizadores de la columna, quemar grasa en el proceso y desarrollar tus músculos abdominales. Luego cuando hagas abdominales será mas fácil, te sentirás mas motivado y pondrás mayor intensidad, quemaras mas grasa.

Entonces, sabiendo que es el core y que funcion cumple, podrás optimizar tus rutinas desarrollando primero estos músculos. Ademas tus rutinas pueden ser mas divertidas usando el fitball, el bosu, haciendo pilates, yoga, y sin percatarte desarrollaras muy bien esos músculos llamados core, lo que te facilita, ya lo dijimos, aun mas hacer otras rutinas.

Tu comentario