Que es la Calistenia y cuáles son sus beneficios



Algunas personas han escuchado Que es la calistenia, tal vez otras lo practiquen sin saberlo, pero si tienes alguna duda sobre este termino deportivo; todas te serán aclaradas; primero que nada su nombre proviene del griego kallos, que significa belleza y sthenos cuyo significado es fortaleza; algunas personas a nivel mundial lo llaman el entrenamiento callejero; ya que lo practican en las calles o en los parques, tanto hombres como mujeres.

La calistenia no solo se practica en las calles, también se practica en centros deportivos como los gimnasios; los entrenamientos realizados por este favorecen el dorso; la nuca, pectorales, abdominales, glúteos; además ayuda en el equilibrio y la concentración. Los entrenamientos de calistenia se pueden relacionar con flexiones; sentadillas y abdominales;  de esta manera iremos notando un cambio en la flexibilidad; agilidad y potencia de nuestro cuerpo. La calistenia tiene una forma distinta de entrenamiento que puede ser considerada rara.

descarga

Para practicar la calistenia, puedes utilizar materiales que encuentres en tu hogar o fácilmente en un gimnasio donde tienes todos los implementos necesarios; también recuerda es conocida como un entrenamiento callejero, por este motivo lo puedes practicar en algún parque. La calistenia se practica con barras o tubos; que se encuentren bien sostenidos o aferrados al suelo; tienes que tener en cuenta que es un entrenamiento intenso pero moderado.

Que es la calistenia y ¿Cuáles son sus ejercicios?

  • Las dominadas, es un ejercicio que se practica con las barras, donde ubicaras tus manos en las barras, y luego te impulsaras con tu cuerpo hacia arriba, logrando que tu barbilla quede sobre la misma, este ejercicio requiere de fuerza y favorece pectorales, antebrazos y bíceps.
  • Las velas es un ejercicio de resistencia, donde tu cuerpo se sostendrá de forma paralela, a las barras manteniéndose en esa posición por unos cuantos segundos, al igual que el anterior es un ejercicio que requiere de fuerza y además también favorece los bíceps
  • El crossfit, se considera como un ejercicio que forma parte de la calistenia, ya que incluye caminatas de manos, dominadas, sentadillas de una sola pierna en sus entrenamientos.
  • El calvario se considera un ejercicio un poco fuerte, estarás parado de manos con una curvatura en tu cuerpo formando la letra u por unos segundos e incluso minutos.

24

Si sabes lo que es la calistenia seguro que se te ha pasado la mente ejercicios tan somples como las flexiones de pecho o los abdominales; en barra, pues es así. La calistenia es un entrenamiento; que va relacionado con algunos ejercicios que son practicados usualmente por las personas en su día a día, además de no poseer recursos económicos para asistir a un gimnasio; te puedes dirigir a un parque o plaza cercano que disponga de las barras, o puedes usar tu imaginación para crear unas en tu hogar.

Debes de considerar que no es recomendable, que solo practiques calistenia; debes de acompañarla de otros entrenamientos, ya que no es un ejercicio que cumpla con todos los requisitos para lograr un buen volumen muscular y fuerza corporal. Muchos no saben que es la calistenia y se aventuran a ella como si le fuera a proporcionar grandes cantidades de masa muscular.

Algunos beneficios de la calistenia

hannibal-for-king

  • Fortalece los músculos superiores, es decir los pectorales, bíceps, tríceps, antebrazos entre otros.
  • La flexibilidad, coordinación y equilibrio mejoran constantemente.
  • La fuerza se incrementa en el cuerpo.
  • Mantiene el metabolismo activo, mientras va quemando grasa, indirecta o directamente.
  • Lo puedes complementar con ejercicios que requieran de pesas, o con ejercicios relacionado a los aeróbicos o anaeróbicos, la calistenia se relaciona con una serie de rutinas y juntas favorecen al cuerpo y músculos de la mejor manera posible.
  • La calistenia también, refuerza las articulaciones, evitando lesiones y dolores físicos, que se puedan presentar en un futuro.

Los ejercicios de la calistenia son muy variados y se realizan de acuerdo al peso corporal de cada persona; ya que este principalmente es el accesorio para ejercitarse. En estos entrenamientos algunas veces se utilizan las bandas elásticas, lo cual fortalece y favorece a los músculos.

Algunas personas ven la calistenia como un entretenimiento en las calles; pero es mas que es eso, para realizarla requiere de mucha pasión; fuerza y resistencia, tu cuerpo es lo único que necesitas para realizarla, es un entrenamiento de disciplina donde podrás incorporar otros ejercicios que ayuden mas a tus músculos; la calistenia por si sola no te dará las satisfacciones o metas que tú quieras,;sabiendo lo que es la calistenia debes complementarla con una rutina más fuerte para generar hipertrofia muscular suficiente para crear un cuerpo deseable.

Síguenos en IG

Para asesorías en entrenamiento y dietas contactar a Pérfil.

Tu comentario