¿Que es la dieta macrobiótica? Conoce todos sus beneficios



Es una dieta que se basa en los granos, verduras, cereales y frutas, logrando mantener y proporcionar una buena salud en quien la práctica, la alimentación adecuada es primordial, para llevar una vida sana. La dieta macrobiótica se dio a conocer en Japón, al principio se consideraba como una medicina, debido a lo saludable que resultaba realizarla.

Los alimentos con los que se basa esta dieta son cien por ciento naturales,  ninguno de los mismos es procesado ni necesitan de ningún químico para su crecimiento, por tal motivo el nombre de macrobiótica, ya que macro significa grande y biótica o biótico significa vida. Estos alimentos provienen de las plantas las cuales tienen vida, sus tamaños varían desde un pequeño grano hasta una fruta de tamaño considerable.

Algunas características de la dieta macrobiótica

dieta macrobiotica

  • Principalmente y como ya antes se mencionó en una dieta basada en granos, cereales, frutas y verduras, alimentos naturales, provenientes del cultivo.
  • La combinación de cada alimento depende de las propiedades nutritivas de las mismas.
  • En la dieta macrobiótica solo se permite consumir pescado o pollo, al menos una vez a la semana.
  • Los huevos no son muy considerados en esta dieta solo se permite uno o dos huevos durante 10 días.
  • Las frutas deben ser frescas, para su consumo ya sean en jugos o en trozos.

La dieta macrobiótica, es conocida desde nuestros ancestros, lo cual quiere decir desde hace muchos años atrás, por tal motivo se considera una dieta tradicional, la cual se realiza desde el lugar geográfico en el que se encuentren las personas, considerando el tipo de alimentos que puedan encontrar, que estén dentro de las reglas de esta dieta. Esta se considera una dieta más estricta que la vegetariana.

Evita lo alimentos procesados

dieta macrobiotica

Como te pudiste dar cuenta los alimentos como, las carnes rojas, los productos lácteos, el azúcar, entre otros alimentos, los cuales si se permiten en otras dietas, en esta no se mencionan, algunos porque requieren químicos para ser procesados y otros porque no se consideran saludables. La dieta macrobiótica puede resultar muy importante para la salud, pero se debe de considerar que la falta de alimentos resulta perjudicial para la salud, debido a la falta de ciertas vitaminas y proteínas que otros alimentos proporcionan, pero que las personas no consumen.

Tu comentario