Al quemar grasa ¿se pierde también músculo?



Cuando estamos en déficit calórico, nuestro organismo atraviesa por un centenar de procesos metabólicos bastante complicados, lo mismo sucede en la llamada fase de volumen. Pero ¿Qué sucede en realidad? Lo que vemos en estos dos procesos es un ligero cambio a parental, pero no tienes ni idea de la revolución entera que tu cuerpo está haciendo por dentro al modificar tu dieta.

Todo está en el buen comer, así se puede lograr un buen físico sin necesidad de realizar mucho esfuerzo en el gimnasio, sin embargo, hay que tener presente muchas cosas cuando se quiere quemar grasa, pues el entrenamiento que realicemos influirá mucho en el proceso de la dieta, hoy te explicaremos por qué.

La Diferencia entre bajar de peso y quemar grasa

perder-peso-y-quemar-grasa-fb

Mayoría de las personas en realidad no necesitan un déficit calórico para eliminar grasa, pues recordemos que “bajar de peso” y “quemar grasa” son 2 cosas muy distintas. Primero que nada el tener que bajar de peso implica llevarse por delante unas cuantas libras de músculo estructurando una dieta hipocalórica, pero ¿Te has preguntado por qué te llevas músculo al hacerla y no sólo la grasa?

Nuestros músculos están ligados ligeramente con la grasa corporal de nuestro cuerpo, el tejido adiposo se encuentra en la piel, pero el glucógeno que por lo general se quema de primero que la verdadera grasa también está presente en los músculos, si este se ve reducido el nivel de energía que nuestro cuerpo acostumbra a tener para mantener el músculo bajará drásticamente, ocasionando una pérdida de masa muscular generalizada en todo nuestro cuerpo.

Esto se traduce a que las dietas hipocalóricas no son buena opción si lo que quieres es conservar un cuerpo atlético al terminar la dieta. Es cierto que es la forma más rápida de quemar grasa corporal, pero no quiere decir que sea la correcta, todo lo que vale la pena en este mundo requiere de esfuerzo y dedicación.

Una buena dieta nos ayudará a quemar grasa correctamente

fape7

¿A qué se le llamada una buena dieta? Seguro estarás pensando, okey si la dieta hipocalórica no es la mejor opción ¿Debo acudir a la dieta hipercalórica para quemar grasa? ¡No! Al mundo se le ha malinformado de cómo llevar una buena dieta, por fortuna para todos los lectores de nuestro sitio debemos hacerle llegar la información que en realidad vale la pena leer.

La dieta de mantenimiento suele ser la mejor opción, pero esto no quiere decir que no harás cambios en tu dieta, mayoría de las personas nunca llevan una buena nutrición y cuando hacen dietas para bajar o aumentar de peso sólo aumentan o disminuyen su ingesta de calorías para salir del paso con la cita al nutricionista.

Estos consejos te ayudarán a no perder tanto músculo al quemar grasa:

  1. Cambia las grasas malas por las buenas: No consumas grasas saturadas, infórmate de que alimentos son los que tienen un alto contenido en ellas y sustitúyelos a su vez por grasas buenas como el Omega 3-6 y 9.

 

  1. Cambia el aceite vegetal por oliva: si acostumbras a cocinar con aceite vegetal es mejor que deseches esta mala costumbre y adquieras cuanto antes aceite de oliva. Este es saludable para nuestro sistema circulatorio y además de ello nos ayuda a proteger al corazón de enfermedades cardiacas.

 

  1. Controla la ingesta de carbohidratos simples: En pocas palabras, no consumas nada de azúcares como chucherías o refrescos con alto contenido gaseoso.

 

  1. Mantente alejado de los vicios: Si quieres quemar grasa yendo al gimnasio los 5 días a la semana y bebiendo los fines de semanas no lograrás sino aumentar unas libras más. aléjate del alcohol y drogas.

 

  1. Toma agua: Mantener la hidratación de nuestro cuerpo es importante, procura que nunca te falte un trago de agua cuando más lo necesites, siempre toma de más, recuerda que para tomarla no hay límite alguno.

 quemar-grasa

  1. Duerme al menos 8 horas al día: Darle descanso al cuerpo es importante para que recupere sus energías y al siguiente día pueda completar las tareas que acostumbra a realizar rutinariamente, además en este tiempo es donde nuestro organismo ejecuta los procesos correspondientes para quemar grasa, conviene tener un buen ciclo de sueño ¿No crees?

 

 

Como calcular mi porcentaje de grasa corporal sin balanzas u otros instrumentos

IMC es una buena aplicación que puedes descargar gratis en tu Android, esta te dirá tu porcentaje de grasa corporal con respecto a las medidas de tu físico, cosa que acostumbran hacer las balanzas y otros instrumentos reconocidos, no hay ningún truco especial que tengan las mismas, son matemáticas simples que nos dan los resultados que necesitamos.

¿Te ha gustado el artículo? Si tienes alguna duda con tu plan de entrenamiento o dieta no dudes en escribirme al Direct de mi Instagram, estaré encantado de ayudarte.

Tu comentario