Quemar Grasa Rápidamente ¿Cómo Lograrlo?



Si la grasa es un problema para ti, no te preocupes, en LocuraFitness hay miles de métodos para deshacerte de esos rollitos de más, para aquellas personas que están en sobrepeso, realizar ejercicios resulta complicado, por ello, la dieta es el arma más poderosa que pueden usar para quemar grasa, pero la gran pregunta es ¿Cómo?

Ya sabemos que para bajar de peso necesitamos ingerir menos calorías, las personas con un índice de grasa mayor al 25% queman grasa más fácil que aquellos que están por debajo del 20%, por eso es que muchas personas que pasan los 100 kg les parece fácil llegar a pesar 95 en un par de semanas.

¿Por qué Sucede esto? Simple, el cuerpo no puede mantener gran cantidad de masa corporal en el cuerpo y termina quemándola dependiendo de la dieta y rutina diaria de la persona, y con rutina nos referimos a las labores diarias que realiza en casa o el trabajo.

Ahora bien, la dieta y entrenamiento para una persona que pase los 25% de grasa corporal debe ser diferente a la persona que está por debajo de un 20%.

Quemar grasa con un índice de 25% en adelante

quemar grasa 5

Muchas personas no saben cómo sacar el índice de su grasa corporal, cuando esto es una matemática simple y sencilla. Para no entrar en detalles de cómo sacar el índice de grasa corporal, con decirte que hay aplicaciones y páginas en internet que te solicitan medidas de tu cuerpo para darte un resultado casi exacto en cuestión de minutos, seguro que te ayudará.

Ahora bien, si estás entre el índice de 25% en adelante de la grasa corporal, es importante que por ahora te olvides de los ejercicios, ya que la mayoría de las personas entran con sobrepeso al gimnasio y no logran quemar grasa porque no se acostumbran a llevar una dieta bajo en carbohidratos.

Ya es muy común ver a las personas con sobrepeso sustituyendo el agua por una bebida gaseosa o un energizante mientras duran horas en la bicicleta, cuando en realidad no saben que no están quemando ni si quiera un trago de esa bebida.

Primero debe acostumbrarse a seguir una dieta, luego de que este punto sea controlado, seguramente que puedes apuntarte a un gimnasio (Sigue la dieta cetogénica que encontrarás en nuestra web para llegar al índice acordado en un par de semanas)

Quemar grasa con un índice menor a 25%

Es muy probable que la dieta cetogénica nos ayude a quemar grasa hasta un 20% de grasa corporal, cuando ya nos encontremos en este punto, la dieta debe acompañarse con ejercicio físico, sin embargo, también hay que quitar algunas restricciones en la dieta cetogénica, ya que esta nos restringe de los carbohidratos en cierto modo.

Podemos sustituir algunos postres por frutos secos, estos nos ayudarán a preservar músculo mientras quemamos grasa corporal, agregar bebidas para quemar grasa como el té de frutos rojos o de limón. Un truco muy bueno para bajar de peso mientras llevamos la dieta cetogénica es la mazorca, uno de los alimentos ricos en carbohidratos complejos, estos nos ayudan a complementar los carbohidratos que nos hacen falta en la dieta, lo mejor de todo es que no nos engordarán, claro, siempre hay que controlar las cantidades que se come.

Las mazorcas son alimentos que pueden realizarse en sopa, con poca sal para evitar la retención de líquidos y muchas legumbres que ayudarán a asimilar mejor los alimentos. El ejercicio físico debe al menos ser de 30 minutos a 1:30 minutos diarios, al menos 5 días a la semana.

Siguiendo nuestra dieta rica en Carbohidratos de fuentes complejas y en  proteínas animales de calidad, alejando las frituras y los carbohidratos procesados, los ejercicios de fuerza y resistencia en el gimnasio nos ayudarán a construir un cuerpo grande y fuerte en tan sólo unos meses, todo requiere constancia y dedicación, no desistas en tu plan en la primera semana.

Quemar grasa menor al 15% ¿Imposible?

quemar grasa 2

Seguro que hasta ahora, muchos lectores han seguido la dieta y se preguntan ¿Por qué no puedo bajar más peso del indicado? La respuesta es obvia, tu cuerpo se acostumbró a la rutina diaria de alimentos ingeridos y el plan de entrenamiento establecido. Millones y millones de personas caen en este círculo, y por ello, creen que no hay una vía natural para lucir un cuerpo definido y atlético, el cual se consigue con un índice de grasa menor al 15%.

Nuestro cuerpo requiere al menos un 8-10% de la grasa para funcionar correctamente, si quieres llegar al 10-12% lo podrás hacer, pero no será nada fácil, quizás llegar a este porcentaje para muchas personas es fácil, pero ¿Qué tal es mantenerse? Pregúntate a ti mismo ¿Quieres lucir siempre atlético? Debes acostumbrarte a llevar un estilo de vida atlético. Ahora bien, las personas que deseen tener este % de grasa corporal siendo endomorfos o mesomorfos (Los Ectomorfos seguramente podrán mantenerse en este nivel sin dieta) Deben reestructurar la dieta de nuevo y cambiar el plan de entrenamiento.

Una técnica muy buena es comer las mismas proteínas y grasas, reducir a 0% la cantidad de carbohidratos de otras fuentes, además de no tener establecido una comida en específico para cada día, esto quiere decir, que debemos variar. En el entrenamiento ocurre lo mismo, aunque hay que tener cuidado con ciertas cosas.

El entrenamiento mantendrá las repeticiones óptimas para hipertrofiar los músculos, las cuales son por lo general de 8-10, no creas en aquellas personas que te recomienden más de 15 repeticiones en una serie, simplemente se basan en conceptos sin una base científica creíble. Simplemente debemos cambiar nuestros ejercicios, si el lunes se hacía pecho, cámbialo por piernas y así con el resto, además de las posiciones en que los realices, por ejemplo:

Rutina estándar

  • 1 Sentadilla
  • 2 Desplazamiento con mancuernas
  • 3 Press Piernas
  • 4 Extensión de cuádriceps

Rutina Modificada

  • 1 Peso Muerto
  • 2 Sentadilla
  • 3 Extensión de cuádriceps
  • 4 Desplazamiento con barra

Como podemos ver, algunos ejercicios se mantienen, pero cambian de posición y son implementados otros a diferencia de la rutina estándar. Si tienes alguna duda para quemar grasas rápidamente no dudes en comentar.

Tu comentario