Realmente cual es la funcion de los gluteos, para que sirven



cual es la funcion de los gluteos 2

Hoy dia me preguntaron cual es la funcion de la nalga y aclaro su pregunta añadiendo ¿Qué objetivo tienen las nalgas? Para no dar una respuesta simple me dedique a informarme mejor y esta es la respuesta. También debes saber que gracias a las nalgas no tenemos el destino de los demás primates.

Mujeres y hombres viven obsesionados con el tamaño y contextura de sus glúteos, y esto se debe a que esta parte de la anatomía humana es un factor poderoso de belleza y atracción. Pero no solo es una superficialidad ya que el papel que desempeñan son esenciales mara nuestra salud y movilidad.

El glúteo esta formado por varios músculos, de los cuales los principales son glúteo mayor, glúteo medio, glúteo menor y el tensor de la fascia lata, de los cuales el primero es de los mas grandes y fuertes músculos del cuerpo. Los glúteos o nalgas poseen una forma redondeada que se acentúa o se modifica con el tejido adiposo (grasa) que lo rodea. Otros musculo del gluteo: piriforme, el obturador externo, el obturador interno, el gemelo inferior y el gemelo superior.

Cual es la funcion de los gluteos

Cual es la

Hablemos del glúteo mayor que es el que mas destaca, ya que es un motor primario del hueso de la pierna en extensión (moviendo la pierna hacia atrás) o impulsar el cuerpo hacia adelante al caminar, mantenernos erguidos o correr .

También ayuda a rotar externamente (rotación de la pierna hacia fuera) como se mencionó anteriormente. Tiene otra función, sin embargo, que es igual de importante, que es mantener la cabeza del fémur se deslice hacia delante (anterior femoral deslizamiento) en la cavidad de la cadera.

A partir de estos datos podemos decir que si quieres tener mayor soltura, agilidad, equilibrio y energía para hacer tus actividades diarias como caminar, estar de pie, girar o cualquier actividad con las piernas, necesitas desarrollar los músculos de los glúteos.

Es decir, la funcion de los gluteos es facilitarnos la vida dándonos una mejor movilidad, agilidad, equilibrio y elasticidad. Por eso, las personas que caminan mucho, saltan, suben pendientes, corren, etc, siempre tienen los glúteos mas grandes y las piernas mas gruesas.

Los nonos no tienen nalgas

Nuestros parientes mas cercanos los monos, no tienen nalgas con las del ser humano, pero tienen los mismos músculos principales, aunque en diferente disposición, que por ejemplo no les sirve para correr.

Según los entendidos las nalgas empezaron a desarrollarse junto con el cerebro, en el hombre, desde que comenzaron a correr para sobrevivir. Es decir, las nalgas nos saco del destino del resto de los primates y nos hizo llegar hasta donde estamos ahora.

El musculo glúteo mayor

El musculo glúteo

Se encuentra en la capa superficial, es el mas visible. Es un músculo muy fuerte, potente y voluminoso. Se origina en la parte posterior de sacro e íleon (que es uno de los huesos de la pelvis) y va hacia el tracto iliotibial y hacia la tuberosidad glútea (un relieve óseo en el fémur).

Funciona como el más importante extensor de cadera (lleva las piernas hacia atrás). Los músculos de apoyo en esta función son los isquiosurales (bíceps femoral, semitendinoso, semimebranoso). Otra función es la de rotación externa de cadera y estabiliza la pelvis.

El musculo glúteo medio

El músculo glúteo medio es un músculo que se encuentra en la región glútea debajo del glúteo mayor; ancho y grueso. Se inserta en el borde externo de la cresta ilíaca, espina ilíaca anterior superior, fosa ilíaca externa y aponeurosis glútea; por debajo en la cara externa del trocánter mayor.

Su función es abductor (separar las piernas), rotatorio del fémur y junto con el músculo glúteo menor, ayuda al bipedismo equilibrando el tronco en cada paso.

El musculo glúteo menor

El músculo glúteo menor es un músculo triangular del muslo, en la región glútea, debajo del glúteo mayor y glúteo medio y el más pequeño de los tres músculos glúteos.

La función del músculo glúteo menor, así como el medio, son abductores, en especial cuando el miembro inferior está extendido. Es también un músculo de soporte del cuerpo, en particular cuando el individuo está parado en una de las piernas.

En conclusión, cual es la funcion de los gluteos

Gracias a este conjunto de músculos podemos bailar, correr, hacer todo tipo de deportes, mantenernos erguidos, etc. Pero sobre todo, estos músculos han permitido, junto con el cerebro, dominar nuestro planeta, por sobre todas las demás especies. Por ahí alguien pregunta ¿Que es primero, los glúteos o el cerebro?

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2