RECETA: Cómo hacer golden milk o la leche dorada
Mucho se habla de la Golden Milk o la llamada leche dorada por los latinos ¿Qué tiene de especial? Al parecer algunas cosas y puede llegar a ser una buena opción para personas que quieran un aporte grande de nutrientes en el día; hoy en Locura Fitness te daremos toda la información de cómo puedes llegar a prepararla.
La leche dorada no es para nada difícil de preparar; lleva menos de 30 minutos de preparación y de seguro que podrás disfrutarla; pero antes de hacerlo de seguro que vas a querer saber cuáles son los beneficios que este alimento puede llegar aportar a tu cuerpo; después de leerlos de seguro que vas a querer tomarla todo el tiempo.
Beneficios de tomar Golden Milk
- Antioxidante: la clave está en un ingrediente especial, la cúrcuma; este atribuye todos los beneficios y los intensifica al mezclarse con la leche; uno de ellos es que funciona como poderoso antioxidante; además es muy bueno para limpiar el colon y el hígado; pero eso no es todo; pues también contribuye a la pérdida de peso ¿No es genial? El mejor antioxidante que puedas preparar en casa.
- Antiinflamatorio: Durante muchos años; la cúrcuma y la leche hacen que actúe también como antiinflamatorio. Esta receta proviene de la india y ha sido utilizada por más de 4 mil años en Asia; tiene su historia; pero en estos momentos nos importa son los beneficios.
- Propiedades curativas en articulaciones y tendones: Aquí un punto a favor para la Golden Milk; muchos deportistas la necesitamos; de seguro que aquellas personas que lleven tiempo entrenando van a sentir algunos resentimientos en sus articulaciones; pues no hay mejor forma de aliviarlos con esta poderosa receta.
¿Cómo preparar la Golden Milk?
Aquí viene lo interesante señores; primero que nada necesitamos conocer todos los ingredientes que tiene esta receta:
Para 2 porciones utilizar:
- 500 Ml de leche o al gusto; esta debe ser entera y sin lactosa
- Bebida de almendras; avena o soja; Hay que cerciorarnos de que no provengan a base de extractos y azúcar añadidos
- 1 Rama de canela
- 1 trozo de Jengibre
- 2 Clavos de Olor
- 1 Vaina de cardamomo verde
- 2 granos de pimienta negra
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- Miel (1 cucharada) esta opciónes vegetal
- Canela Molida para servirla.
Preparación de la Golden Milk:
- Calentar la leche en una ollita con la rama de canela; el cardomomo abierto; granos de pimienta; los clavos y el jengibre molido.
- Bajamos el fuego antes que hierba; removiéndolo bien.
- Dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos
- Lo colamos y añadimos la miel.
- Servir en taza con canela molida por encima
¿Qué te ha parecido? No es difícil preparar Golden Milk ¿Verdad? El tiempo de preparación es de sólo 15 minutos. Lo que si se aconseja es tomarla apenas se prepare; por eso la receta se hace con pocas porciones; pero puedes hacer un cálculo si tienes pensado prepararla para toda la familia.
El sabor es espectacular; aunque a las personas que prueben por primera vez la cúrcuma quizás no les agrade; por eso se recomienda usar junto a la Golden Milk la bebida de almendras; esta le da un toque final que vuelve loco a cualquiera; en épocas de invierno es el zumo preferido de cualquier persona ¡No dudes en probarla!
Si tienes problemas con tu dieta o plan de entrenamiento no dudes en contactarme al Direct de mi Instagram; estaré encantado en ayudarte con lo que necesites; Sigue nuestra página en LF.