Receta: Turrón de almendras para hacer feliz a toda la familia



¿Te gustan las almendras? A quien no; estos frutos secos traen excelentes beneficios para nuestra salud; muchas personas ni si quiera saben las maravillas que se pueden hacer con este alimento en la cocina; por esa razón hoy te traemos una excelente receta de Turrón de almendras para que disfrutes con tu familia estas navidades.

Y es que parece mentira; pero los regalos que incluyan alimentos vienen dotados de mucha más emoción ¿Por qué no te atreves a añadir este alimento? Una mesita junto el árbol de navidad llena de Turrón de almendras harán estas fiestas mucho más placenteras; lo sencillo que es prepararlo te animará hacerlo de inmediato.

Ingredientes y preparación del Turrón de Almendras

Esta receta es totalmente saludable; hemos elaborado una tabla simple de macronutrientes; la cual muestra el porcentaje de proteínas; nutrientes y grasas; muchos dirán pero ¿Qué? ¿60-5 de grasa? Ese turrón de almendras me hará perder la dieta; pues te digo que para nada; no hay mejor postre en navidad que puedas encontrar como este.

Los ingredientes son:

300 gramos de almendras tostadas

5 claras de huevo

130 gramos de azúcar

1 cucharada de sal

Preparación del Turrón de Almendras:

  1. El primer paso para la elaboración del turrón es montar las claras a punto de nueve; usa un poco de sal para que quede mejor.
  2. Antes de estar listas las claras; se agrega el azúcar y se mezcla
  3. La preparación debe quedar parecida a un merengue; luego de que tome esta apariencia se añade las almendras tostadas.
  4. Se colocan la mezcla en un molde para meterlas al horno a una temperatura de 120 grados; en unos 50 minutos ya debería estar lista; quizás un poquito menos.

Es importante tener en cuenta el tamaño del horno; si es grande va a necesitar más tiempo de preparación para que quede seco y crujiente. En cuanto a las calorías que te puede aportar una porción del turrón de almendras son unas 230 Kcal, la tabla que has visto antes de mencionar los ingredientes muestra la cantidad de hidratos; grasas y proteínas que contiene; pero tranquilo, las grasas son de fuentes naturales; aunque la adición del azúcar lo hace un poco adictivo; que sea un postre saludable no quiere decir que te puedes comer la bandeja completa.

Otro de los nutrientes; o mejor dicho; micronutrientes que aporta el turrón de almendras es el potasio; hierro y fósforo; además de vitaminas como la E; siendo mucho más saludables que otros postres con muchas cantidad de hidratos inservibles.

¿Qué te parece esta receta? ¿No te gustaría preparar un Turrón casero? ¡Atrévete y sorprende a toda tu familia! Si necesitas ayuda con planes de nutrición y entrenamiento no dudes en contactarme al Direct de mi Instagram; En Locurafitness estamos para ayudarte.

Tu comentario