Recetas con melón muy nutritivas para que prepares en tu casa



El melón es una fruta con contenido nutritivo, ya que contiene un bajo nivel de azúcar, este aporta vitamina C, la cual actúa como un antioxidante. También ayuda a absorber el hierro de manera más rápida y a combatir ciertas infecciones. Las recetas caseras con melon suelen ayudarnos mucho en el momento de nuestra dieta, no sólo a bajar de peso, sino a saciar esos momentos de hambre en donde es indispensable no comer carbohidratos de fuentes malas.

Esta fruta te ayudara a evitar problemas de gingivitis o tos, además es rehidratante lo puedes tomar luego  realizar alguna actividad física, ya que contiene gran cantidad de agua, no hay que olvidar que también aporta carbohidratos, algunas personas lo consumen y preparan de distintas formas porque sirve para llevar una dieta balanceada, se puede preparar en ensaladas, cocteles de frutas, mermeladas, tizana y los más común en un rico jugo.

Recetas caseras con melón

Budin de melon

El budín de melón es una receta común, cuya preparación requiere de  los siguientes ingredientes.

Preparación

Para  su preparación debes pelar el melón y seguidamente y picarlo en pequeños trozos, seguidamente los trituraras.

  • Tomaras los huevos y bátelos en una batidora, hasta que obtener un puto de nieve luego agregar el azúcar hasta doblar su volumen.
  • Luego le agregaras a la mezcla la almendra, canela y pula de melón, batiéndola suavemente.
  • Para ir finalizando debes untar un molde con mantequilla, agregar la mezcla y llevar al horno a una temperatura de 200°C durante 30 o 40 minutos.
  • Al pasar el tiempo retirar del horno, esperar a que enfrié y servir.

Debido a sus propiedades aromáticas, es una fruta ideal para preparar cualquier postre, además no hay que olvidar que su sabor dulce ayuda en la preparación de las recetas.

Gazpacho de melón

El gazpacho de melón y frambuesa es una receta que necesita de 2 melones bien maduros, 200 gramos de frambuesa, un pepino y 80 gramos de azúcar luego puedes continuar con la preparación, siguiendo algunos pasos.

  • Uno de los melones lo cortaras por la mitad, quitándole las semillas, luego extraerás la pulpa y la trituraras.
  • El pepino lo pelaras, trocearas y trituraras junto con el azúcar.
  • El sorbete de frambuesa lo repartirás en un vaso, donde añadirás el pepino y melón ya triturados, luego lo llevaras al refrigerador.
  • El otro melón lo partirás por la mita haciendo el mismo procedimiento, lo partirás en trozos y junto con las frambuesas los agregarás al vaso que tienes en el refrigerador.

Para saber si un melón está maduro asegúrese que su color sea gris, su aroma debe ser fresco y su sabor dulce.

Tu comentario