Ahora puedes reducir el colesterol malo con estas 5 acciones practicas



Los medios nos informan que tenemos un enemigo silencioso en nuestros alimentos y por eso debemos encontrar formas de reducir el colesterol malo, porque de no hacerlo nuestro principal órgano, el corazón puede tener daños severos, lo que puede significar muerte.

La Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología recomienda que las personas con diabetes, enfermedades del corazón, colesterol “malo” superior a 190 o un riesgo de infarto superior a 7.5%, debe tomar, durante 10 años, estatinas (droga para combatir el colesterol malo).

Como reducir el colesterol malo

==>>>

No todo el colesterol en nuestro organismo es malo, por ejemplo la lipoproteína de alta densidad o HDL es colesterol “bueno” y bueno mantener su nivel relativamente alto. Pero la lipoproteína de baja densidad (LDL) es el colesterol “malo” y es necesario mantenerlo a niveles bajos.

La mejor forma de reducir el colesterol malo es adoptando un estilo de vida saludable, pues todo se trata de los alimentos que ingieres y tu genética. Si el historial de tu familia presenta colesterol malo alto, es decir si se trata de un fenómeno genético, necesitas visitar al medico para que te ayude a diseñar un método preventivo personalizado.

1.- Para combatir el colesterol malo es urgente que pierdas peso

==>>>

2 reducir el colesterol malo

Con solo perder entre 5 y 10% de tu peso corporal ya estas reduciendo tus niveles de colesterol malo. puede no ser muy fácil si piensas en grandes cambios en tu vida, pero si cultivas nuevos hábitos con pequeños cambios, se hace mas fácil.

El desayuno es la principal comida y debe incluir verduras, frutas y productos naturales. Evita las frituras, las bebidas embotelladas y los alimentos procesados.

Tu estilo de vida debe cambiar con un poco de ejercicios, quizá conocer nuevas amistades con vidas mas sanas te ayuden. Y todo por llevar un mejor estilo de vida que te permita  reducir el colesterol malo.

2.- Para reducir el colesterol malo infórmate sobre tus alimentos

==>>>

La mayoría conoce y consume sus alimentos por sus sabores, ignoran el valor nutricional de ellos. Es decir no saben lo que se llevan a la boca, lo cual contribuye a un desorden alimenticio que puede tener consecuencias graves.

Ten cuidado con las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas y los productos lácteos, consume carne magra, productos lácteos bajos en grasa y grasas monoinsaturadas (aceite de oliva y canola y del cacahuate).

Muchos alimentos procesados contienen grasas trans, altos en colesterol, por ejemplo los alimentos fritos y de muchos productos comerciales horneados. Muchos productos “libres de grasas trans” tienen estas grasas, revisando los ingredientes puedes darte cuenta.

Los granos enteros, frutas y vegetales pueden ayudar a reducir el colesterol malo. También consume almendras, nueces y linaza y ciertos pescados como salmón, caballa y arenque que son ricos en ácidos grasos omega-3.

La avena también combate el colesterol malo, por su fibra soluble, que reduce la absorción del colesterol en el flujo sanguíneo. Los frijoles, manzanas, peras, cebada y ciruelas pasas también son buenas fuentes de fibra soluble.

3.- La actividad física regular favorece la buena salud del corazón

Solo 30 minutos de ejercicios 3 a 4 veces a la semana hace la diferencia entre un corazón malo y uno bueno. Puede ser varias veces al día.

No necesitas un gimnasio para hacer ejercicios, simplemente puedes aprovechar oportunidades de caminar mas, con mas intensidad, usar la bicicleta, ver TV mientras pedaleas la bicicleta estacionaria, etc.

Unirte a un grupo o encontrar una pareja fitness puede ayudarte mucho a cultivar el habito del ejercicio regular, y de esa forma reducir el colesterol malo.

4.- Reducir el consumo de alcohol ayuda al bienestar del corazon

3 Reducir el consumo

El alcohol en exceso puede llevar a una presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. Por eso que las mujeres de todas las edades y los hombres de más de 65 años deben consumir solo una copa de alcohol por día.

El nivel alto de colesterol bueno se vincula con el consumo moderado de alcohol, pero esta conexión no se ha probado lo suficiente como para recomendar tomar alcohol a los no bebedores.

5.- Dile adiós al consumo de cigarrillos

Fumar es malo para la salud, entre otras cosas porque es dañino para el corazón. Si dejas de fumar, puedes mejorar tu nivel de colesterol bueno.

La presión arterial disminuye después de los 20 minutos de dejar de fumar. El riesgo de enfermedades del corazón disminuye después de 24 horas de dejar de fumar, y después de un año el riesgo de enfermedades del corazón es solo 50% del de alguien que fuma.

El riesgo de enfermedades del corazón disminuye a niveles similares a los de las personas que nunca han fumado después de 15 años de dejar de fumar.

Todos estos cambios en tu estilo de vida te van ayudar a combatir el colesterol malo, pero de todas maneras es mejor visitar al medico, que puede recetarte medicamentos o procedimientos mas efectivos.

Imagen por Miguel Discart

Tu comentario