Remedios caseros para quitar los dolores menstruales



Los dolores menstruales son un verdadero fastidio para la comunidad femenina. Muchas lo ven como un castigo, otras sólo le ven como una corta pero dura etapa que cada mes deben soportar. En algunas mujeres estos dolores se hacen un poco más fuerte, por eso siempre están en busca de remedios caseros que puedan aliviarlos.

Las plantas medicinales eran el remedio perfecto para desaparecerlos por completo. De hecho, desde tiempos atrás se usaba este método, era el más efectivo ante cualquier otro, ya que no había medicina general disponible para tratar estas afecciones.

Plantas medicinales para tratar los dolores menstruales

  • Manzanilla: La hierba dulce tiene grandes propiedades medicinales. Entre tantas se encuentran la facilidad para acelerar el proceso de digestión, ser un poderoso sedante y regularizador de las menstruaciones.

manzanilla

  • Hierba de San Juan: también conocida como Hipérico. Esta hierba contiene 10 principios activos capaces de tratar dolores menstruales, depresión, tensión y dolores de cabeza. La cantidad necesaria de cada dosis es tan sólo 30 gotas diluidas en agua por dos veces al día.

Hiprico

  • Angélica: Es muy popular en China y es conocida como la hierba de la longevidad femenina. Tiene la capacidad de fortalecer las hormonas sexuales y estabilizar el sistema hormonal. Contiene una gran cantidad de vitaminas A, E y B12. Para prepararlo debemos utilizar los trozos de raíz seca de la planta, con una cucharada en una taza de agua hirviendo por 10 minutos será más que suficiente. Las embarazadas no deben consumir esta planta, ya que es capaz de estimular las contracciones del útero.

Angelica

Con estas 3 plantas seremos capaces de combatir los dolores menstruales. Estos se producen por altos niveles de prostaglandinas en el útero, causando cólicos abdominales. Llevar una dieta balanceada con la vista larga hacia el alcohol y otras drogas te ayudarán a mantener un ciclo menstrual estable.

Visítanos en Instagram

Tu comentario