La Remolacha y sus Beneficios en la actividad física (Receta incluida)



            Actualmente con la tecnología y las redes de nuestro lado observamos cientos de recetas que nos sirven como un suplemento en la alimentación, aún más si nos encontramos con constantes jornadas de ejercicio diario. En esta oportunidad te traemos a la Remolacha (conocida también como betabel, betarraga). A continuación explicaremos algunos beneficios y una receta sobre una ensalada a base de remolacha que no puedes dejar de hacer en tu hogar.

La remolacha es una hortaliza que se utiliza principalmente en ciertas recetas de las amas de casa, pero lo que pocos sabemos es que este vegetal también provee beneficios a todos aquellos atletas y personas que realizan rutinas de ejercicio y deporte diario.

Con relación a lo antes mencionado, un estudio realizado por investigadores pertenecientes a la Universidad de Exeter en el Reino Unido arrojó resultados positivos con respecto al uso de la remolacha en el deporte. En las investigaciones se pudo constatar que el consumo de la remolacha disminuye la presión arterial e incrementa el nitrato en la sangre. ¿Necesitas de otros argumentos positivos para comenzar a implementar este vegetal en tu alimentación? Pues aquí te damos uno más. La resistencia en el cuerpo aumenta ya que se produce más energía.

La Receta: Ensalada de Remolacha

            Estamos inspirados con distintas recetas en nuestro portal y la remolacha no puede ser la excepción. Presta atención a esta ensalada que podrás realizar en pocos minutos.

Ingredientes

  • 200 g de remolacha
  • 100 g de cebolla
  • zanahoria
  • 1 cucharada sopera de vinagre
  • cucharada sopera de miel
  • 2 rábanos pequeños
  • Pimienta, sal y comino al gusto

 

Preparación

            Comienza picando la remolacha en cuadritos. Ralla la zanahoria y pica la cebolla en rodajas. Para los rábanos también puedes picarlos en rodajas. Ubica todos los ingredientes en una ensaladera. Por último colocaremos la cucharada de vinagre, la pimienta, la sal y el comino a nuestro gusto, batiremos hasta conseguir consistencia ya que este servirá como aderezo para nuestro plato.

            Un pequeño dato. Si refrigeras la ensalada media hora antes de consumirla, la misma resultará con mejor gusto.

Utiliza esta receta en tu rutina de ejercicio, o por lo menos tratar de ser consistente en el consumo de la misma. También puede servir para ayudar en la salud del corazón, prevención de la hipertensión y en la regulación de la digestión.

 

Tu comentario