Rutina para aumentar la resistencia muscular



Muchas personas se preguntan cuáles son los ejercicios claves para aumentar la resistencia muscular de nuestro cuerpo, lo cierto es que no existe ninguno que pueda llegar a generar una resistencia en específico, pero si existe un grupo de ellos que puede llegar a contribuir en el objetivo, aunque también hay  que tener en cuenta las repeticiones y las series que estamos aplicando.

La resistencia muscular es la capacidad de nuestros músculos para resistir un entrenamiento, esto quiere decir que mientras más resistencia tengamos podemos llegar a durar más aplicando un ejercicio de fuerza. A continuación te daremos una Rutina que te puede llegar a contribuir grandemente en la búsqueda de la resistencia muscular, posteriormente te diremos porque es buena.

Primer Día: Pecho y Espalda

Segundo Día: Piernas y abdomen

Tercer Día: Brazos, antebrazo y Abdomen

Cuarto Día: Ejercicios compuestos con peso corporal

Quinto Día: Hombros, trapecio y abdomen

Que ejercicios debo hacer en la rutina para aumentar la resistencia muscular

Rutina para aumentar resistencia muscular

Mayoría de las personas ya están aburridas de los ejercicios comunes. Te preguntarías ¿Qué pasa si cambiamos todos ellos? Por supuesto obtendremos un cambio favorable en nuestro cuerpo. Una de las tareas y procesos que nuestro cuerpo lleva a cabo es adaptarse a los ejercicios y todo en la vida, por esa misma razón debemos entrar en constantes cambios agresivos como respuesta a nuestra mente para que creen un cuerpo mucho más grande.

¿Ejercicios secretos? Ninguno, lo cierto es que miles de ejercicios para cada músculo y todos pueden ayudarte de una manera grandiosa. La clave es encontrar ejercicios que estimulen al máximo el musculo a trabajar. Si tienes 4 ejercicios para pecho, procura cambiar al menos 3, si no encuentras o te aburren los demás ejercicios y sólo quieres cambiar 2, puedes hacerlo, pero trata de que todos los ejercicios queden en distintas posiciones, menos “EL COMPUESTO GENERAL

¿Cuál es el compuesto general? Sentadillas, peso muerto, dominadas, press banca y Press militar. Todos estos ejercicios son los que estimulan al máximo las distintas zonas de nuestro cuerpo y por regla no deberías dejarlos de último, ya que no le sacarás el máximo provecho a tu fuerza y resistencia. Sin embargo, como estamos hablando de resistencia quizás esto no influya de a mucho, asó que en caso de sustituir el ejercicio, procura que el primero se haga con suficiente intensidad.

¿Qué series y repeticiones debo aplicar en los ejercicios?

Rutina Weider con mucha, pero mucha intensidad es lo que hemos dado en esas 5 líneas anteriores al subtítulo antepasado. A ver ¿Por qué intensa? Empezaremos el primer día de la semana trabajando absolutamente todos los músculos del tren superior, ahora bien seguro te preguntas ¿Series y repeticiones? Este es el punto más delicado. Cada cuerpo es un mundo, por lo que deberás considerar armar tu mismo las series y repeticiones.

Consejo: Toma un rango de 12-15 repeticiones por serie, el descanso entre series no debe ser mayor a 30 segundos, aquí no importa el peso sino la resistencia muscular, intensidad, velocidad y a su vez, el nivel de la técnica, ya que no podrás aplicar la velocidad en el ejercicio sino lo estás haciendo bien.

Recomendación: en el día 4 de calistenia, puedes tomar ejercicios como flexiones de pecho, dominadas, paralelas y abdominales. Sigues la misma regla de series, aunque las repeticiones deben aumentarse al menos al 100%, sin embargo, depende de la capacidad de cada persona, procura que el síntoma de cansancio sea no poder hacer una repetición más.

Tu comentario