Rutina de ejercicios para adolescentes



Los adolescentes hoy en día consideran que el hacer demasiadas rutina de  ejercicios ayudara en su crecimiento físico, pero no toman en cuenta o no tienen el conocimiento que el levantar gran cantidad de peso provoca, no tener un crecimiento normal, es decir, lo detiene o lo atrasa, la mejor etapa para que un adolescente realice ejercicios, es a partir de los 17 años.

Para que un adolescente haga rutina de ejercicios, se debe de considerar la contextura corporal de cada persona, en este caso del adolescente, ya que es fundamental por si el o ella quiere un cambio relacionado con su figura. La estructura ósea del cuerpo de una persona termina de desarrollarse a los 21-22 años, por este motivo no es recomendable forzar al cuerpo a soportar gran cantidad de peso, ya que como antes se menciono perjudica al adolescente retrasando su crecimiento.

Un adolescente puede hacer rutinas de ejercicios con mancuernas, barras o simplemente sentadillas, también levantamiento de pesas ya sea de pie o acostado, tomando en cuenta la cantidad de peso con la que se trabajará, lo mas recomendable es  realizar ejercicios con un peso que no supere el 50% de tu peso corporal. El trotar, correr o hacer deporte es un excelente ejercicio para los adolescentes.

            Algunas rutina de ejercicios para adolescente años son:

perder-peso-con-ejercicios-cardiovasculares4

  • Correr al menos 30 minutos, te ayudara a completar alguna rutina de ejercicios que hallas realizado durante el día.
  • Las famosas lagartijas, deberás acostarte sobre tu estomago, pondrás las manos debajo del pecho, luego te empujaras hacia arriba con los brazos, piernas y espalda recta y luego baja intentando que tu barbilla toque el suelo, puedes realizar al menos 10 lagartijas durante tres repeticiones.
  • Los abdominales, te acostaras boca arriba, colocaras tus brazos alrededor de tu cuerpo, te empujaras hacia arriba, de la misma manera que el ejercicio anterior, con brazos, piernas y espalda recta, aunque para algunas personas el tener las piernas flexionadas les resulta mas fácil.
  • El salto de tijera, por lo general es el mas fácil, este permite que los músculos se relajen, el ritmo cardiaco aumentara y la sangre fluirá, para realizarlo solo tienes que estar de pie, abrir los piernas alineándolas con los hombros, de igual manera abrirás los brazos y realizaras una serie de saltos, mientras tus brazos y piernas funcionaran como una tijera.
  • Las dominadas o barras, te permiten desarrollar unos bíceps y tríceps grandes, es un ejercicio para adolescentes que les favorece demasiado, para desarrollarlo debes tomar las barras con las manos, las cuales estarán a la distancia de los hombros, seguidamente tomaras impulso hacia arriba, para que tu barbilla logre estar sobre la barra.

Las rutina de ejercicios en los adolescentes, no solo les ayuda en el crecimiento luego del desarrollo temprano, sino que también evita que sufran de algunas enfermedades como osteoporosis, hipertensión arterial y obesidad.

Beneficios de los ejercicios de adolescentes

  • Permite que el adolescente este en forma.
  • Aunque no lo creas, permite que establezca relaciones sociales.
  • Se distraerá, dejara el estrés y cargas emocionales, los adolescentes también las tienen.
  • Ayuda a que su mente esta relajada, así le permitirá mayor concentración en otras actividades.
  • Los músculos regularizaran la circulación de la sangre en el organismo.
  • Mantendrá el metabolismo regulado, de esta manera funcionara de manera terapéutica.
  • Influirá positivamente en el comportamiento del adolescente.

Hay infinidad de rutina de ejercicios que podrás encontrar en nuestra página, te invitamos a navegar a través de botón buscar con cualquier plan de entrenamiento que se te pase por la mente; No olvides añadirnos a favoritos también para que recibas nuestros artículos a diario.

Tu comentario