Rutina de ejercicios con pesas rusas muy completa



Para nadie es un secreto que las Kettebell se están volviendo la moda de ahora, ya que las mismas se utilizan actualmente en los entrenamientos Crossfit, entrenamientos normales y muchas personas también se atreven a armar una rutina de ejercicios con pesas rusas, ya que trae muy buenos beneficios y ciertamente pueden cambiar “algo” su cuerpo practicando en casa con un par de estas.

Debido a que son tan económicas y dos Kettebell pueden cambiarte la vida, hemos preparado una rutina de ejercicios con pesas rusas especial para tonificar el cuerpo. Sabemos que lo esencial es combinarle con otros ejercicios, pero vamos que si te has cansado de la rutina y combinarla con ellas es lo que más te gusta, venga chaval que debes satisfacer a tu cuerpo.

Ejercicios con pesas rusas: sigue de cerca cada uno de ellos

Atención, por que se viene una rutina muy fuerte para todo tu cuerpo

Ejercicios con kettebell para la espalda:

 

 

rutina de ejercicios con pesas rusas

A una mano, importante tener la espalda recta y el pecho afuera

rutina de ejercicios con pesas rusas

A dos manos, la misma posición que en la imagen anterior, aunque debemos tener un poco más de equilibrio

rutina de ejercicios con pesas rusas

Para espalda baja, luego de hacer la reps y series correspondientes, cambiar de mano

pesas rusas trapecio

Ejercicio para el trapecio

Estos ejercicios combinados con unas buenas dominadas en barra serán de maravilla para una rutina completa de espalda, procura realizar bien los movimientos, tener un agarre fuerte de las pesas rusas para que en ningún momento pierdas la contracción que le estás haciendo al músculo. Tanto trapecio, espalda central y espalda baja son importantes entrenarlas.

Consejo: combinar con peso muerto y dominadas con agarre abierto es la mejor opción, usar un rango de repeticiones de 6 a 10 en estos dos ejercicios y de 10-15 con las pesas rusas. En cuanto al posicionamiento de ejercicios con pesas rusas no importa. Si estás indeciso hazlo de arriba abajo (De trapecio a lumbar) Recomendable para los que recién hacen la rutina, ya que la calistenia agota más rápido que los ejercicios con pesas rusas.

Ejercicios con pesas rusas para abdomen

pesas rusas abdomen

pesas rusas abdomen

Tener mucho cuidado al realizar este ejercicio, quizás en los primeros intentos no debas llegar el brazo al talón, las personas obesas les cuesta mucho este movimiento, pero si necesitan que vayan con la intención

pesas rusas abdomen

¿No se le ve la cara de sufrimiento?

Estos 3 son los mejores, puedes añadir esta rutina luego de un duro entrenamiento con pesas, o simplemente seleccionarlos para una rutina completa el día que vayas hacer con las kettebell. Asegúrate de hacer repeticiones hasta el cansancio en cada uno de los ejercicios, no hay un número destinado para marcar el abdomen, así que entrénalo fuertemente con tiempo de descanso entre series máximo de 15 segundos.

5 Ejercicios para piernas que te tonificarán las piernas

pesas rusas piernas

pesas rusas piernas

pesas rusas piernas

La clave es el equilibrio en este ejercicio, debes realizar tensión en espalda baja y femorales

pesas rusas piernas

pesas rusas piernas

Si uno de tus objetivos es tonificar las piernas, venga aquí está, 5 ejercicios perfectos que te pondrán a valer ese par de muslos. Lo recomendable es hacer la contracción del músculo o el movimiento lento, con repeticiones que no pasen de 12 y con descansos que no vayan más allá del mismo tiempo que se emplea haciendo el ejercicio, así que si quieres más descanso debes hacerlo más lento, interesante ¿No? Pero eso sí, no te pases con el tiempo, usa algo razonable, entre 15-40 segundos por ejemplo.

Hombros y pecho también son importantes

pesas rusas hombros

hombros

rutina de ejercicios con pesas rusas

Para los ejercicios de pecho y hombro debemos tener mucho cuidado, ya que los movimientos deben ser controlados, trabaja la zona abdominal contrayéndola también para generar más estabilidad. Las repeticiones y el tiempo de descanso deben ser las mismas que en espalda.

ATENCION: ¿Cuántas series y ejercicios hacer cuando hago ejercicios con pesas rusas?

Cuando haces Full Body no deben pasarse de 2-3 por grupo muscular, mientras que cuando haces una rutina Weider, combinando las kettebell con ejercicios con pesas, no hay problema de hacer hasta 5.

Si deseas más información acerca de todo el contenido Fitness, déjanos tu comentario o comunícate en a través de nuestro IG, Locurafitness está para ayudarte.

Tu comentario