Rutina de yoga en casa para principiantes



Cualquier Rutina de yoga se puede convertir en uno de los deportes más extraños que puedan existir, aunque no lo creas este puede llegar a generar una conexión realmente mágica entre cuerpo y mente. Más conocido como Asana Yoga, el deporte concentra la energía vital en varios puntos de la columna vertebral para así concentrar una gran cantidad de energía posible y hacer que nuestro cuerpo se relaje.

Incluso muchas personas pueden llegar a sanar enfermedades de una manera más rápida si practican el ejercicio y seguro estás aquí para saber cómo puedes hacerlo, por esa razón hemos elaborado una rutina de yoga para principiantes que puedes practicar en tu casa sin problemas. La pregunta que te haces seguro es ¿Podré hacerlo? No te preocupes si esperas ejercicios muy difíciles, hay algunas posturas que de seguro no son nuevas para ti, veamos.

Ejercicios básicos de una Rutina de yoga para practicar en casa

Perro boca abajo

El Perro boca abajo: debemos mantenernos en una posición a 4 puntos, teniendo las manos debajo de nuestros hombros y nuestras rodillas justo debajo de la cadera. En este punto hay que levantar la cadera lentamente, dándole la forma de una V invertida. Para hacerle mucho más fácil y no ejercer mucha presión te recomendamos flexionar un poco las rodillas y mantenerte en la posición final unos 30 segundos, haciendo respiraciones profundas y exhalaciones, deben ser al menos unas 4 veces en este periodo de tiempo.

 

Árbol: perfecta para el equilibrio corporal, aunque si logras conectarte con tu mente seguro que podrás lograr un equilibrio emocional ¡Así de poderoso es el yoga! Si no puedes leerte los beneficios del mismo e intentar hacerlo ahora mismo para comprobarle. Para hacer la posición solo debes poner tus brazos a los lados y mantener la posición mientras subimos el pie derecho con la rodilla apuntando al muslo izquierdo.

Árbol

Luego de ello inhalamos y subimos los brazos al mismo tiempo que agarramos aire, las palmas deben estar viéndose entre sí. Si eres una persona con sobrepeso, de seguro que se te hará muy difícil mantener el equilibrio, por eso te recomendamos subir el pie derecho hasta la rodilla o un poco mas abajo, de ser necesario en la pantorrilla.

 

¡Empieza la parte difícil de Asana Yoga!

Cobra: esta posición para muchos es estresante y para otras personas es muy confortable, como principiante es seguro que te va a molestar demasiado, pero luego te acostumbrarás a ella y sentirás alivio de tu estrés laboral al hacerla. Empezamos con nuestro cuerpo boca abajo y apoyando las manos al lado del pecho, con nuestras piernas estiradas y teniendo el apoyo de los dedos solamente. Para hacer la posición de cobra se debe contraer las pompas y un poco el abdomen (No demasiado) seguido de ello estiramos los brazos hasta estirarlos completamente.

La cobra yoga

En esta instancia quitamos el poquito de presión en nuestra área abdominal y contraemos las pompas para así empujar nuestros brazos y estirarlos sacando el pecho al mismo tiempo y estirando el cuelo y hombros. La duración de esta posición no debe ser mayor a 4 veces, como también la respiración y exhalación (4 Reps)
Señor de la danza: esta es sin duda alguna la más difícil de la rutina, si eres una persona con poco equilibrio de seguro le perderás en su totalidad en el intento de realizarlo. Pero vamos que tienes que intentarlo, de pie y con nuestras manos estiradas debemos inhalar y a su vez tratar de pasar todo nuestro peso al pie derecho para así poder levantar nuestro pie izquierdo mientras doblamos la rodilla.

señor de la danza

Realizando esta práctica debemos tratar de coger nuestro pie en la menor altura posible para así estirarlo hacia atrás. Debemos sacar el pecho y mantener nuestra espalda baja erguida.

 

Flor de loto

flor de loto yoga

Se ve fácil pero puede llegar a ser bastante complacida, lo primero es sentarnos en el suelo y cruzar las piernas como se ve en la imagen, es importante que coloquemos la pierna derecha delante de la izquierda para así subir fácilmente el pie derecho hacia el muslo izquierdo. Lo más importante de todo es mantener la espalda recta y respirar mientras hacemos el movimiento de subir la pierna. Luego de haberlo hecho bien, en la próxima rutina se debe intentar con el pie izquierdo.

 

Consejo: Debes tener mucho cuidado con la espalda baja, tener una correcta posición evitará que tengas lesiones tontas practicando un deporte que no requiere fuerza corporal, la rutina de yoga sólo te exige flexibilidad.

 

Tienes que tener cuidado con todas las posiciones y concentrarte en tu respiración cada vez que las hagas. Hazlas lento, no te apresures, poco a poco irás ganando flexibilidad y balance. Recuerda hacer ejercicios de estiramiento cuando termines.

 

Tu comentario