Rutina de ejercicios sin pesas para desarrollar musculo



Para algunas personas es complicado hacer rutinas de ejercicios en un gimnasio pues le incomoda que otros lo miren, también existe la posibilidad de no tener los recursos económicos suficientes para costeárselo o simplemente no hay algún gimnasio cerca al cual asistir, pero eso no es ningún problema ya que existen algunas rutinas de ejercicios sin pesas, solo se requiere de un poco de imaginación para lograrlo y de esta manera estar en un ambiente sin una cantidad de personas observándote, estarás mas concentrado en tus ejercicios, además de personalizar algún lugar de tu casa al estilo de un gimnasio.

Busca algún lugar de tu casa donde te sientas más cómodo para realizar tus ejercicios, realiza una rutina de ejercicios que puedas practicar para la cual este acorde a tu peso muscular, puedes practicar los saltos de tijera, levantamientos de rodillas, saltos laterales para comenzar, un entrenamiento completo ayudara a

Recomendaciones antes del desarrollo de los ejercicios sin pesas.

recomendaciones ejercicios sin pesas

  1. Principalmente debes llevar un control en las horas de sueño, lo recomendable es dormir ocho (8) horas diarias.
  2. Al realizar alguna rutina de ejercicios en casa puedes escuchar algún tipo de música que te motive, aunque no lo creas esto cumple una función de estimulante ya que entrenas de una manera mas alegre y con energía.
  3. Utiliza una banda elástica de resistencia, estas te ayudaran a controlar tu nivel de resistencia.
  4. Para el desarrollo de los músculos,no basta con ejercitarte todos los días, también debes de llevar una dieta balanceada consumiendo la cantidad de proteína necesaria.
  5. Además de alimentarte tres veces al día, también se considera consumir pequeñas cantidades de alimentos dos veces de las ya antes mencionadas.
  6. Enfócate en los grupos musculares mas grandes ya que quemas grasa y aumentas tu masa muscular al mismo tiempo, estos músculos podrían ser los glúteos o cuádriceps y los podrías trabajar con las sentadillas.
  7. Otra forma de desarrollar los músculos sin ejercitarte demasiado es con el yoga este medio te ayuda a aumentar los músculos con simples estiramientos y trabajando un poco la parte del equilibrio.

Como puedes ver no es necesario ir a un gimnasio para poder ejercitarte y desarrollar los músculos que tanto anhelas, solo requieres de un pequeño espacio para realizar tus ejercicios sin pesas, y si no lo posees corres algunos muebles de sitio por algún momento luego  entrenas y vuelves a  acomodar todo en su lugar, además así quemas unas calorías extra ¿No crees?

Algunos ejercicios sin pesas para realizar en casa son:

rutinas de ejercicios en casa

  1. Puedes realizar de 10 a 15 flexiones de pecho que podrías repetir 5 veces a esto se le llama series, en el caso de las mujeres se recomienda que las hagan arrodilladas.

 

  1. hacer abdominales acostándote en una colchoneta con las piernas extendidas y boca arriba, luego estiras los brazos y ve levantándote poco a poco pero seguirás con las piernas extendidas tratando de tocar los dedos de tus pies con las manos, llegaras hasta donde puedas y te volverás a acostar en la colchoneta. Las planchas también son buenas para los abdominales, procura hacer unas 3 series de los segundos que aguantes, lo ideal es llegar al minuto.
  1. Para desarrollar los músculos de las piernas, puedes realiza un levantamientos de piernas te acostaras en una colchoneta estiraras las piernas y luego las subirás o levantaras hasta donde mas puedas, aunque se recomienda llegar a una posición de 90º grados, cuando hallas terminados volverá a recostar las piernas en la colchoneta.
  2. Las sentadillas es un ejercicio muy sencillo solo debes agacharte y levantarte como indica la imagen, realizar este procedimiento varias veces te ayudara a tonificar las piernas y glúteos. (4 series de 20 repeticiones)

 

  1. Por ultimo puedes salir a caminar o trotar al aire libre lo cual es un ejercicio que al igual que el anterior te ayudara a tonificar piernas

Consejo:

Realizar ejercicios sin pesas y en tu casa es una manera mas cómoda de entrenar puedes lograr los músculos que desees y mantenerlos, también estas recomendaciones y tipos de ejercicios te ayudaran a que ese proceso se logre de una manera mas sencilla y reconfortante, primordialmente tienes que tener confianza en ti y que lograras ese objetivo que te propongas, dejar volar tu imaginación para así crear el gimnasio adecuado en tu hogar, además de seguir una dieta balanceada para lograr tener un balance entre el entrenamiento y la alimentación.

 

Ejemplo de rutina de ejercicios sin pesas en tan sólo 7 minutos:

 

 ejercicios sin pesas

¿Te ha gustado? Algunos ejercicios de las imágenes al principio son sin pesas, otros incluyen un par de mancuernas, pero creo que hay suficientes ejercicios de los 2 tipos los cuales puedes elegir a tu gusto. No dudes en dejarnos tus comentarios al final de post, en LocuraFitness estamos para ayudarte. Síguenos en Instagram o escribe un mensaje a mi perfil para ayudarte con tu dieta o plan de entrenamiento.

Tu comentario