Rutina Weider ¿La mejor forma de entrenar los músculos?



Durante mucho tiempo la Rutina Weider ha sido la contraparte de la rutina Full Body, quizás una tiene algunas ventajas sobre la otra, pero es importante conocer cuáles son sus beneficios y cómo funcionan para así saber cuál es la que nos conviene seguir durante nuestro plan de entrenamiento en el gimnasio.

Primero que nada es importante conocer que el famoso Joe Weider no ha inventado sus Rutinas Weider, simplemente ha copiado estos planes de entrenamiento de varios famosos culturistas, de aquellos que fueron campeones en la época dorada, donde los pocos mg de testosterona creaban grandes músculos en sólo algunos cuerpos.

rutina weider entrenamiento

¿Cómo funciona la Rutina Weider?

Ahora bien, ya que sabemos de donde proviene la Rutina Weider, será importante evaluar cómo funciona, esta rutina está preparada para llevar a cabo un entrenamiento dividido, en el cual se trabaja un músculo o 2 máximo por cada día de la semana. Normalmente con 4 o 5 días completaremos satisfactoriamente esta rutina.

Por otro lado la Rutina Full Body trabaja todos los músculos un día, es más rápida de completar, pero quizás es una de las más duras si se busca aprovechar al máximo sus objetivos. Normalmente en unos 3 días como máximo a la semana podemos darle un buen acondicionamiento a nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las diferencias entre la Rutina Weider y la Rutina Full Body?

Muchas, y sus objetivos también son distintos, hemos elaborado una pequeña enumeración dividida en dos partes, la primera te explicará las ganancias que obtendrás llevando a cabo la Weider mientras que la segunda te explicará detalladamente lo que obtendrás siguiendo la Full Body.

Beneficios de la Rutina Weider

  1. Hipertrofia máxima: al trabajar en base a un músculo podemos concentrar nuestra fuerza en una sola zona del cuerpo para potenciar la hipertrofia del músculo trabajado, de esta manera obtendremos el mayor crecimiento del mismo.
  2. Fuerza: Al trabajar sobre pesos, la mayoría de estos planes siempre buscan superarlos y así poder mejorar la fuerza en la que se ejecuta cada repetición, potenciando así mismo también el crecimiento muscular.

rutina-weider-si-o-no

Beneficios de la Rutina Full Body

  1. Tiempo de entrenamiento: estas rutinas no suelen pasar de un tiempo de 1 hora, además de ello sólo se entrenan 3 días a la semana, por lo que el descanso es mucho mayor.
  2. Aumento de resistencia: al trabajar todo nuestro cuerpo, nuestro sistema circulatorio estará mucho más activo que cuando estamos trabajando un solo músculo, esto se debe a que nuestro corazón bombea una gran cantidad de sangre a todas partes del cuerpo mientras ejecutamos una Rutina Full Body

Desventajas de la Rutina Weider y la Rutina Full Body

Por si no lo habrás notado, los entrenamientos y rutinas basados en Weider te consumirán mucho más tiempo, casi 2 horas si en realidad trabajas con un peso basado a tu máximo para lograr la hipertrofia muscular (Entre 6-10 repeticiones se considera un peso máximo para hipertrofia)

Ahora bien, este tiempo gastado, o mejor dicho “invertido” en días de entrenamiento a diferencia de la Rutina Full Body es quizás una de las desventajas más favorables, ya que es recompensado  con un mayor aumento de masa muscular y fuerza. La desventaja de la rutina Full Body es muy clara, parece que las ganancias de fuerza y masa muscular son menores a las que se puede obtener a través de la Weider, todo por el mayor tiempo de concentración para entrenar los músculos e hipertrofiarlos al máximo, pues Full Body sólo establece como máximo 2 ejercicios para cada músculo al momento de entrenar.

Muchas personas ni si quiera logran hipertrofiar sus músculos al máximo con dos ejercicios, las que comen bien logran recuperarse con mayor facilidad y quizás siempre se pasa un día desapercibido en donde pueden entrenarse otros músculos del cuerpo, pero eso sí, las ganancias en cuanto a resistencia para nuestro cuerpo son mucho mayores, gracias al trabajo que está sufriendo nuestro sistema circulatorio.

¿Qué debo elegir? ¿Rutina Weider o Full Body?

Si lo tuyo es lucir unos músculos grandes y fuertes, la mejor forma de entrenar es siguiendo una rutina dividida de progresos constantes, pero si quieres mantenerte en forma y cambiar tu cuerpo en poco tiempo, o tienes problemas para perder grasa, la Rutina Full Body suele ser tu aliado para comenzar en el gimnasio

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ¡Empieza ahora mismo!”

rutina weider

Si tienes cualquier duda con la Rutina Weider no dudes en escribirnos, no olvides seguir nuestras redes sociales en Facebook, puedes recibir asesoramiento gratis de mi parte siguiéndome en instagram y enviándome un mensaje privado, en tiempo récord te ayudaré sin costo alguno.

Tu comentario