Rutinas Full Body o Cuerpo Completo



El objetivo principal de la rutina full body, es de trabajar todos los músculos en una sola sesión, aumentar la masa muscular, incrementar fuerza y también perder peso muscular, todo esto es posible con una rutina de cuerpo completo o full body. Las rutinas se pueden realizar durante tres días a la semana, aunque la puedes practicar los días horas que se puedan ajustar a tu vida cotidiana.

Las rutinas full body, estimulan distintos grupos musculares del cuerpo, la combinación de ejercicios multiarticulares permiten un mejor entrenamiento, pero algunos ejercicios pueden ser sustituidos por otros similares, depende de lo que piense y sienta la persona, también se pueden modificar algunas  rutinas, en cuanto al orden de ser realizadas y la cantidad de series que quieras repetir.

Por si no lo sabías una rutina full body, se realiza con ejercicios básicos, que no requieren de gran cantidad de peso, la realización de estos durante la semana depende de la persona y el tiempo que tenga disponible, pero si hay que dejar claro que los entrenamientos no se realizan días consecutivos, porque el cuerpo necesita descansar para el próximo entrenamiento.

Beneficios del Full Body

man_fullbody

  • No pasaras tanto tiempo en un gimnasio.
  • La hormona de crecimiento estará estimulada.
  • Lo puedes entrenar para diversas funciones, ya sea para aumentar la masa muscular, fuerza, volumen, resistencia o perder peso.
  • Puedes entrenar a cualquier edad, sin importar que seas principiante o experto en el entrenamiento.
  • Puedes planificar los entrenamientos a tu conveniencia, si vas a utilizar mancuernas en el entrenamiento full body, podrás obtener masa muscular y fuerza.
  • La fuerza se va a ir incrementando en tu cuerpo, mientras aumentes las series en tus ejercicios, pero debes recordar que tiene que descansar entre los días de entrenamiento.
  • La rutina full body, la pueden acompañar con algún deporte, como el baloncestos o futbol.

El full body es un entrenamiento de cuerpo completo, que te permite realizar sus rutinas en tu casa, aunque eso no implica que no debas o puedas ir a algún gimnasio, la comodidad para la ejecución de los ejercicios la eliges tú, como ya antes se mencionó te ayudara de una manera muy positiva en todos tus músculos, incrementando fuerza, volumen entre otras cosas a tu cuerpo, tomando en cuenta que no debes de exigirte demasiado a la hora de entrenar ya que el cuerpo también necesita de un descanso.

Quizás te interese : Rutinas Weider

Desventajas del full body.

rutinas-full-body1

Las desventajas del full body son muy pocas comparadas con las ventajas, pero si te puedo decir que tienen cierto parecido con la rutina torso pierna

  • Debido a que se le pide a la persona un descanso luego de la rutina full body, creen que esto atrasa el desarrollo de sus músculos, fuerza y volumen, y siguen entrenando con más fuerza e intensidad sin seguir las instrucciones que ya antes se le dieron. Pero deben tener en cuenta que el descansar no será ningún impedimento en sus músculos.

Esa es la principal desventaja, que las personas no saben escuchar y algunas veces no realizan las actividades de la manera correcta en este caso las rutinas full body no son ejecutadas  como debería de ser, y por tal motivo algunas personas sufren de dolores musculares, durante el entrenamiento o después de haberlo terminado. Hay que saber escuchar y seguir las instrucciones de la manera correcta para que luego no se presenten complicaciones que se pudieron a ver evitado.

Un ejemplo de rutina full Body

Los ejercicios se realizan para cada grupo muscular con sus respectivas repeticiones.

rutina-vane

En las rutinas full body, se realizan todos los ejercicios básicos, para proporcionar un mejor entrenamiento, algunos incluyen accesorios que  ayudan a completar la rutina para realizarla con un poco más de intensidad, como es el caso de las mancuernas. Se recomienda que los ejercicios pesados se realicen al principio de las rutinas, pero si son de piernas es mejor realizarlos al principio.

Tu comentario