Seguridad en el gimnasio, porque debes prestar máxima atención



seguridad en el gimnasio eficiencia

En Locura Fitness creemos que toda persona puede y debe hacer ejercicios para mantener una buena salud, apariencia y entusiasmo. Y si eres de los que van a un gimnasio es importante que seas consciente de los riesgos y accidentes que se esconden entre las pesas y maquinas.

Especialmente los principiantes son los que mas deben prestar atención a las normas de seguridad en el gimnasio. En la zona de cardio, pesas o crossfit, etc., suceden muchos accidentes. Despees de ver el siguiente video serás mas consciente de los riesgos y accidentes que pueden suceder en el gimnasio.

https://www.youtube.com/watch?v=o8cf0kIIkes

Normas de seguridad en el gimnasio

A veces es difícil aguantar la risa cuando suceden esos accidentes en el gimnasio, pero ten en cuenta que puede sucederte a ti, y quizá algo mas feo, porque el gimnasio es una zona de pesas y maquinas de fuerza que puede hacer mucho daño si no se hace buen uso.

Posibles peligros con las maquinas y equipos

Puedes quedar atrapado y/o golpeado por las maquinas cardiovasculares (bicicleta estática, elíptica, cinta de correr, simuladores de escalera, etc.), por las maquinas de fuerza (pesos libres, strech trainer, etc.)

Qué puedes hacer para aminorar los riesgos

Pregunta si son maquinas seguras, cumple las normas de seguridad del fabricante de la maquina, asegúrate de que las maquinas están a distancias adecuadas, fíjate que no tengan partes sobresalientes, asegúrate que las pesas tienen un lugar seguro para ser guardados.

Posibles peligros provocados por las condiciones del gimnasio

Puedes caerte por un piso sucio o resbaladizo, por obstáculos en el camino y las puertas, por mala iluminación, por suelos irregulares o dañados.

También puedes sufrir accidentes por usar calzado inadecuado. Por eso es importante tener en cuenta las normas de seguridad en el gimnasio.

¿Que tienes que hacer para asegurarte de que estas en un gimnasio seguro?

Que tienes que hacer para asegurarte

No es tu trabajo mantener un local ordenado, limpio y seguro, pero puedes observar todos estos detalles y hacerlo saber al entrenador. Pero…

Cuando uses las pesas, mancuernas, ten cuidado de no ponerlas en el camino y una vez que termines déjalos en su sitio. No lleves objetos innecesarios, siempre usa toalla, camina despacio, sin correr. Usa calzado adecuado, que sean antideslizantes y fáciles de lavar. Pon atención a lo que haces, pues una emoción, también puede provocar accidentes.

Normas de seguridad en el gimnasio durante tu entrenamiento

Para prevenir y evitar lesiones, todos los días pide consejo al entrenador sobre las mejores técnicas para la rutina que te toca.

Una buena medida para prevenir lesiones es que fortalezcas los . Con estos músculos bien desarrollados serás mas eficiente en toda otra rutina, o en cualquier deporte. Los músculos de la parte central del cuerpo se les llama “músculos estabilizadores”.

No hagas rutinas impredecibles que se te ocurran de improviso, sigue las rutinas programadas con tu entrenador. Si de pronto tienes un ataque de entusiasmo y haces algo impredecible, podrías tropezar con alguna persona o aparato, vas a molestar a alguien.

No hagas rutinas impredecibles que

Usa pesos dentro de tus posibilidades físicas y conocimiento de técnicas. Siempre pregunta a un entrenador o alguien que tiene mas tiempo entrenando en un gimnasio.

Cuando hagas ejercicios con barras y pesas verifica que todo esta bien, pues con frecuencia sucede que las pesas se caen y puedes dañarte alguna parte del cuerpo. Verifica que cada lado de la barra tenga los mismos pesos y sus topes. Muchos accidentes suceden cuando los discos de deslizan fuera de la barra.

Estarás respetando y atendiendo las normas de seguridad en el gimnasio si haces lo necesario para mantener el equilibrio en cada rutina que hagas. La falta de equilibrio provoca muchos accidentes.

Y para finalizar, observa el siguiente video, son cosas típicas que suceden en los gimnasios. Tienes que aprender a lidiar con estas circunstancias.

Tu comentario