Sorprendentes cambios del cuerpo al dejar de tomar alcohol por 2 semanas



2 dejar de tomar alcohol

Nunca falta en nuestra vida esas mejores ocasiones de beber alcohol, por ejemplo en las épocas de playa cuando, por la calor, ya no es tan fácil trabajar y dan muchas ganas de reunirse con los amigos y compañeros de trabajo, tanto en el día como en la noche.

Para mucha gente la bebida con alcohol es su perfecta compañera, para ellos es fácil pasar 4 días a la semana bebiendo. Para mucha gente esto se convierte en un habito, son atrapados por el vicio del alcohol y deterioran sus vidas desde el plano laboral hasta el familiar.

Si esta personas pudieran experimentar lo que pasa con el cuerpo al dejar de tomar alcohol por solo 2 semanas, contemplarían el daño que se están haciendo de una forma mas responsable. 2 semanas no es mucho y eso hace que este estudio sea aun mas interesante.

Sorprendentes cambios al dejar de tomar alcohol por 2 semanas

3 Sorprendentes cambios al

En sólo dos semanas dejando de tomar alcohol se puede notar efectos sorprendentes sobre el cuerpo y la mente.

Todos sabemos que el órgano más estrechamente ligado con la bebida es el hígado y, según el Dr. Jake Deutsch, fundador y director de la clínica CURE Urgent Care, los efectos del consumo de alcohol son acumulativos. Esto significa es que un par de copas al día, durante largos periodos de tiempo, puede ser tan perjudicial como el consumo excesivo de alcohol y puede conducir a úlceras, pancreatitis y cirrosis.

¿Qué pasa en nuestro organismo por dejar de tomar alcohol por 2 semanas? Si eres un habido consumidor.

1.- Empiezas a perder peso

Exceso de peso, esa es una de las cosas desagradables que ocurre cuando bebemos mucho alcohol, aunque he visto unos flacos irremediables, excepciones que nunca faltan. Pero ¿Que beneficios pueden lograr esos bebedores empedernidos con solo descansar 2 semanas?

Usted debe saber que la media de la mayoría de los licores mas populares tienen una cantidad de calorías superior a una copa de grasa liquida, por ejemplo, una pinta de Guinness tiene 210 calorías, mientras que el Martini Expresso contienen un aterrador 285 calorías!

Eso quiere decir que por solo dejar de beber y consumir una dieta equilibrada puede perder mucha grasa en sólo dos semanas.

2.- La calidad de tu piel va mejorar notablemente

También hay beneficios estéticos cuando interrumpe su habito con el alcohol. Igual que muchos alimentos, el consumo de alcohol también puede ser perjudicial para su piel. Aquellas personas con la piel seca o irregular por el consumo de alcohol, según el Dr. David Colbert, experimentan una mejoría notable en tan sólo dos semanas. Y todo es debido a que el hígado, sin alcohol, empieza a trabajar mejor.

3.- Va mejorar mucho tu productividad

4 Va mejorar mucho

Solo por dejar de beber alcohol por unas semanas, usted vera realizarse sus mayores ganancias. Y todo porque la mente es un lugar complicado y, al parecer, el alcohol no hace absolutamente nada para ayudar en los asuntos laborales, mas bien lo perjudica.

Las personas que beben tienen más probabilidades de estar deprimidos y estresados, dos problemas graves que no solo le quitan enfoque en el trabajo, sino que también lo pueden llevar a contraer enfermedades graves como el cáncer.

Por eso, su concentración y rendimiento en el trabajo también pueden elevarse hasta en un 10% en sólo 14 días. Y eso que no hablamos de su rendimiento en otras áreas como en su vida intima.

4.- Va descansar y dormir mucho mejor

El sueño y la vigilia son dos aspectos muy importantes de su día y el alcohol puede afectar negativamente a los dos. Los estudios realizados han demostrado que el alcohol puede alterar las partes más profundas del sueño y por eso te sientes tan cansado cuando te despiertas.

Una prueba de prevención de enfermedades crónicas encontró que el sueño y la vigilia pueden ambos ser mejorados por hasta un 5% en dos semanas. Así que usted puede despertar sintiéndose refrescado diariamente, y utilizar sus fines de semana para algo realmente positivo.

Imagen por flickr.com/se…

Tu comentario