Como subir el azúcar naturalmente cuando se sufre de hipoglucemia



La glicemia o glucosa en sangre es uno de los valores que más preocupa a los diabéticos. Sufrir de hiperglucemia es algo común en las personas con Diabetes, pero cuando hablamos de hipoglucemia la cosa se complica un poco más, ya que estos casos no se presentan necesariamente en personas diabéticas.

Causas por la cual el azúcar baja

hipoglucemia

  1. Saltarse las comidas: no comer lo suficiente hará que la glucosa en sangre baje. Sin suficiente energía para que el cuerpo trabaje es muy probable que la glicemia baje drásticamente.
  2. Exceso de ejercicio: utilizar mucha glucosa durante el ejercicio físico puede llevar a bajos niveles de azúcar. Esto sucede más que todo en aquellas personas que tienen un metabolismo acelerado y producen mucha insulina en el páncreas.
  3. Administrarse insulina en exceso.
  4. Genética: tener un metabolismo acelerado que produce insulina debe controlarse. Llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio moderado y comer a la hora son 3 factores fundamentales para hacerlo.
  5. Insuficiencia renal
  6. Mala absorción de los alimentos

Síntomas de la hipoglucemia

hipoglucemia

  1. Ansiedad
  2. Debilidad
  3. Dificultad para hablar
  4. Temblor
  5. Sudoración
  6. Hambre
  7. Mareos

Alimentos perfectos para combatir la hipoglucemia

  1. Bebidas azucaradas: un par de tragos es más que suficiente para elevar los niveles de azúcar y contrarrestar los efectos.
  2. Manzana: el azúcar natural perfecto para controlar la hipoglucemia de manera inmediata.
  3. Suplementos de glucosa
  4. Cambur: Con su alto contenido en potasio y azúcares naturales logra el mismo efecto de la manzana. Además es una fruta un poco más económica.

Controla la hipoglucemia a tiempo para evitar otro tipo de complicaciones en tu salud. Es importante llevar una dieta baja en carbohidratos simples, rica en vitaminas y minerales, como también no puede faltar la proteína. Si sufres algún bajón de azúcar acude a un médico de inmediato, otras afecciones pueden provocar el síntoma sin que te des cuenta.

Visítanos en Instagram para contactarnos por cualquier inquietud

Tu comentario