Tanto para ganar masa muscular como para perder peso, alimentos



En la vida todo comienza con los alimentos, una célula se reproduce y crea una colonia, gracias a los alimentos. Por eso podemos decir que en el fitness y todo comienza con una buena selección de alimentos.

La gente que no tiene conocimiento del valor nutricional de lo que se lleva a la boca, se alimenta mal, no consume los nutrientes y las consecuencias son obesidad, nutrición deficiente, poca energía para sus labores diarias y enfermedades por carencia de nutrientes.

Para ganar masa muscular necesitas buenos alimentos

En el fitness natural, el alimento es un tema fundamental para que una persona pueda trabajar sus músculos, su salud y bienestar. El alimento es la fuente de la energía que nos sostiene.

En todas las actividades fitness y en nuestra vida en general todo comienza con la comida. Cuando hay abundancia de comida los seres vivos se reproducen, se hacen mejores y mas bellos.

Pero desde que el hombre ha industrializado los alimentos, por negocio, para que duren almacenados por mucho tiempo, el principal perjudicado han sido los nutrientes y el mas beneficiado, las calorías.

La mayoría de alimentos procesados son muy pobres o nulos en nutrientes y muy ricos en calorías.

Pero cuando hablamos de Fitness Natural no solo nos referimos a la comida, también a la forma como hacemos ejercicios y descansamos. Todo debe ser natural.

Porque hablamos de Fitness Natural?

2 para ganar masa muscular

Porque el hombre, para ganar masa muscular, ha desarrollado productos procesados químicamente. Estos productos tienen reacciones secundarias que pueden ser muy dañinas para la salud y la vida en general.

Muchos deportistas se ven tentados a usar esos productos químicos llamados , que en tiempos record producen resultados muy visibles y deseados. Por eso en el mundo del culturismo fitness se distinguen deportistas que usan anabólicos de los otros que usan solo productos naturales.

Los culturistas naturales no suelen ser tan voluminosos como los que usan esteroides y se demoran mucho mas en lograr un gran volumen muscular.

Hay muchas dudas si algún culturista es completamente natural, ya que puede darse el caso de usos esporádicos de sustancias procesadas en laboratorios.

Dieta fitness natural para ganar masa muscular

Para perder peso o ganar volumen muscular tienes que cambiar tu dieta, hacer ejercicios y descansar mejor. No hay mas misterio. Ejemplos de comidas adecuadas para hacer músculo o quemar grasa:

La base de una dieta natural para conseguir resultados óptimos con nuestra aptitud física es la proteína. Comenzamos con la comida mas importante, el desayuno.

No te saltes el desayuno

— 4-6 claras de huevo + 2  huevos enteros
— 1 taza de crema de cereal de trigo
— 1 plátano

Con este desayuno tienes:

— Proteínas: 38 g (152 cal)
— Carbohidratos: 59 g (236 cal)
— Grasas: 15 gramos (135 cal)
525 calorías totales

Si tienes hambre come entre comidas

— 2 rebanadas de pan integral
— 2-3 rebanadas de queso bajo en grasas
— 3-4 rebanadas de pechuga de pavo
— Aderezo bajo en grasas

En tu almuerzo puedes comer

— 170-250 g de carne magra
— 2 tazas de pasta cocida
— ¾ taza de brócolis

Comida para antes de entrenar (1 hora entes)

— 1 taza de requesón bajo en grasas
— 4 tostadas de centeno
— 2 cucharadas de mermelada de uva

Comida para después de entrenar

— 1 batido de proteína de suero (dos cucharadas de suplemento mezcladas en agua)
— 1 taza de arroz y un puñado de pasas

Para tu cena te recomendamos

— 180 – 225 g de pechuga de pollo
— 1 boniato (camote)
— Una taza de guisantes, maíz y zanahoria

Para perder peso, la dieta y los ejercicios sin similares que para ganar masa muscular, solo se hace mayor control a la cantidad de calorías ingeridas.

Imagen pexels.com

Tu comentario