Estos son todos los tipos de té y beneficios que produce en el cuerpo



Es una bebida considerada una medicina natural, por medio de las civilizaciones del oriente, la cual se considera tiene ciertas propiedades terapéuticas, el té es un bebida utilizada a nivel mundial, el cual además de ser considerada medicinal también relaja a la persona en momentos de angustia o estrés.

Tipos de té:

  1. El té verde proviene de china y Japón, este contiene catequinas, las cuales  cumplen una función como antioxidante. Tiene un contenido en vitaminas las cuales son la A, C, y E, además de algunos minerales como lo es el selenio.
  2. El blanco, su sabor tiende a ser suave, de este se han realizado estudios basados en la ciencia, los cuales han demostrado que contiene polifenoles, y su poder como un antioxidante es mayor, al ya antes mencionado.

  1. El negro es uno que se obtiene por medio de las hojas de Camellia, su color al ser preparado es oscuro y su sabor un poco más fuerte.
  2. El rojo, tiene un sabor terroso y el color que puedes observar al prepararlo es un rojo oscuro. Es la bebida más aromática a diferencia de las ya antes mencionadas, además ayuda a combatir complicaciones de salud como la diarrea.

El té es una bebida natural, su proceso de elaboración es por medio de plantas como ya pudiste observar, cada uno presenta cierta característica que lo diferencia del resto, pero al final cumplirán funciones similares, una de estas es la relajación que le proporciona a las persona que lo consumen, este es uno de los tantos beneficios que obtienes del té, se debe mencionar que cada uno presenta beneficios diferentes, pero entre todos este es el más común.

El té y sus beneficios al consumirlo

  1. Para comenzar se hablara de los beneficios que proporciona el té verde, entre los cuales encontramos, que reduce problemas de cáncer, como el de pulmón, y colon, ayuda en la pérdida de peso y mejora el sistema nervioso.
  2. El té blanco, beneficia a la persona previniendo el envejecimiento de los tejidos, además previene complicaciones de salud relacionadas con el colesterol en la sangre.
  3. El negro, previene enfermedades cardiovasculares y la retención de líquidos.

  1. Por último tenemos el rojo, el cual ayuda a mejorar la digestión.

Cada uno de los tés antes mencionados cumple funciones distintas, pero se debe mencionar que los diversos estudios basados en cada uno de estas bebidas han dado como resultado, que 100% no son beneficioso para la salud. Es decir que las plantas que se utilizan para su preparación no combaten todas las enfermedades solo ayudan a reducir su dolor y a combatirlas.

El té es una bebida que se debe consumir con cuidado, ya que por su contenido de cafeína el ser ingerido diariamente puede provocar trastornos del sueño, en cuando a que mantiene hidratada a las personas, si es cierto pero no hidrata más que el consumo del agua. El té es una bebida de cuidado, porque presenta muchas contradicciones en cuanto a los beneficios de su consumo, lo que sí es seguro es que ayuda a evitar el estrés.

Tu comentario