Trabajar los músculos por partes en diferentes días de la semana ¿Es bueno?



Estoy leyendo que en la red hay muchos malos consejos para entrenar, por lo cual es recomendable consultar con un entrenador que tenga buenos resultados en su persona y sus alumnos.

Por ejemplo: trabajar los músculos del pecho el lunes, la espalda y los bíceps los miércoles, y las piernas de los viernes; ¿Es bueno o malo?

En el blog Vitonica tienen una sugerencia de trabajar por cada día un grupo muscular, pero para los que asisten menos dias a la semana al gimnasio les siguiere mezclar grupos musculares en la misma sesión de trabajo.

Por otro lado Rachel Cosgrove, autor del best sellers “The Female Body Breakthrough”, afirma que dividir las partes del cuerpo para fortalecer los músculos por separado no tiene ningún sentido.

Ella trae a colacion que nuestro cuerpo funciona como un solo componente, y trabajar por partes no significa tomar ventaja de los beneficios del aumento gradual de la frecuencia cardiaca.

Cosgrove siguiere que es mucho mejor un entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo en rutinas tres veces a la semana. Aprenda a trabajar cada grupo muscular con rutinas de solo 15 minutos de entrenamiento de cuerpo entero: sentadillas y prensa de pecho en banco.

Ahora te dejo este video de Cuerpo Tonificado donde nos habla de los 10 tips de entrenamiento para marcar el cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=hdDfLLYSKC0

Tu comentario