Trembolona: Que es, cuáles son sus efectos y ¿Cómo se usa?



La Trembolona es uno de los esteroides anabolizantes que más está dando de qué hablar últimamente. Este esteroide está disponible como Acetato, Enanto de Trembolona y Parabolan, pero la primera opción suele ser la más usada por los culturistas, esto debido a que el Acetato dura un poco menos de 7 días en el cuerpo, mientras que Enanto de Trembolona se prolonga desde los 8 a 14 días al igual que el Parabolan, esto en los culturistas de competencia es un gran problema, ya que deben acabar de usarlo unos 5 meses antes para pasar las pruebas antidoping.

parabolan-trembolona

 

¿Cómo se usa la Trembolona?

Muchos se preguntan cuál es la dosis recomendada para mantener suprimido los efectos secundarios al máximo. Una Dosis de 200-400 mg semanales da buenos resultados y produce muy pocos efectos colaterales, hay personas que usan el Acetato de trembolona hasta 600 mg por semana y no tienen problema.

Como la trembolona es un esteroide con vida corta, es recomendable que se inyecte 3 veces por semana, la costumbre siempre es martes, jueves y sábado, en dosis que varíen de 75 a 100 mg. Esta dosificación es recomendada para los 3 tipos de Trembolona, sin embargo, con Enanto hay que tener mucho cuidado, ya que la dosis dependerá mucho con el anabólico que le acompañemos.

 

Efectos positivos de la trembolona

trenbolone-before-and-after-pictures-300x300

  1. Ganancias de masa muscular limpias: Este anabólico es muy parecido a la Nandrolona, pero la trembolona se caracteriza por ganar rápidamente masa muscular limpia, esto quiere decir que la retención de líquidos es muy poca si se mantiene en las dosis que ya hemos mencionado anteriormente.

 

  1. Retención de masa muscular luego del post-ciclo al no ser un esteroide que nos cargue de pura agua.

 

  1. Incremento de los glóbulos rojos (Hemoglobina)

 

  1. No aromatiza entre las dosis moderadas

 

  1. Dureza muscular y vascularidad

 

  1. Reducción del tejido adiposo

 

  1. Incremento de la tasa metabólica

 

  1. Poca Inhibición del eje endocrino, ya que al no aromatizar, la trembolona no produce exceso de estrógenos, estos son los que Inhiban al eje como tal.

 

  1. Aumento de glucógeno muscular

 

  1. La creatina muscular aumenta, haciendo que la fuerza actual se multiplique por 3.

 

  1. Disminuye la resistencia a la insulina.

 

Efectos negativos de la trembolona

8397291-retrato-emocional-del-hombre-agresivo-muscular

Aquí es donde radica la preocupación de la mayoría, ya que al usar el anabólico con un poco más de la dosis recomendada, las personas experimentan los siguientes efectos secundarios:

  1. Toxicidad en el hígado
  2. Tos y asfixia luego de ser inyectada a los 1-2 minutos, pocas veces pasa.
  3. El uso prolongado del esteroide puede ocasionar una hiperplasia prostática
  4. Alucinaciones
  5. Agresividad
  6. Hiperprolactinemia
  7. Ginecomastia
  8. Acné
  9. Disfunción sexual durante la etapa del post-ciclo
  10. Insomnio
  11. Alopecia
  12. Presión alta.

 

Como usar la trembolona en Hombres y mujeres

Todos sabemos que el uso de esteroides es algo que no está legalizado a nivel mundial, por eso es bastante difícil encontrar una guía que nos enseñe como usar este tipo de esteroides en nuestro cuerpo. Se recomienda que no se use por más de 8 semanas para no desequilibrar nuestro organismo. Lo ideal es hacerlo entre 6 u 8 semanas a dosis de 100 mg en mujeres y de 200-400 mg en hombres.

tbal75-before-and-after

No se recomienda el uso de la trembolona en mujeres, ya que este produce altos efectos secundarios que le proporcionan rangos masculinos. Con las dosis que hemos preinscrito será más que suficiente para que se pueda apreciar fuertes incrementos e nuestra fuerza y grandes ganancias de masa muscular magra.

La trembolona produce estos efectos siendo combinada en un ciclo de 8 semanas, en fase de volumen va muy bien con el Decadurabolin, pero si lo que necesitas es conseguir la definición máxima del cuerpo sin perder masa muscular, sino más bien aumentarla, sus aliados son el Winstrol y el Primobolan.

Sabemos que el Deca también tiene efectos de retención de líquido, pero esto no será problema, pues el contenido de la trembolona hará que al terminar el ciclo esta mínima retención desaparezca para dar paso a un cuerpo más definido. Si sólo buscas aumentar masa muscular el mejor aliado es la testosterona y el Anadrol.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntanos que te ha parecido, si necesitas ayuda con tu entrenamiento o dieta no dudes en contactarme a través de mi Instagram, en LocuraFitness estamos para ayudarte.

Tu comentario