Mejora el Umbral anaeróbico para aumentar la capacidad de oxígeno



En el mundo del Fitness existen muchas cosas que queremos lograr, por ejemplo obtener un cuerpo definido deseado por todos. Para ello pasamos por Rutinas quema grasa y entrenamientos que nos hacen sudar la gota gorda para aumentar nuestra fuerza y músculos. Pero ¿Alguna vez te has preocupado por tu resistencia física o el llamado Umbral anaeróbico? Eso sí que es un problema.

Aunque se te parezca imposible, crear resistencia muscular es quizás mucho más difícil que aumentar masa muscular. El Umbral anaeróbico puede jugarle sucio a cualquiera, más aun cuando la persona no tiene idea de cómo controlar los progresos del mismo.

¿Qué es el umbral anaeróbico?

umbral anaeróbico aumentar la resistencia

Seguro que te estás preguntando, pero venga que es eso del Umbral anaeróbico, suena al portal de la felicidad en donde podemos obtener resistencia para los ejercicios con pesas, pues así es. El Umbral anaeróbico es la resistencia que nuestros músculos adquieren en contra del ácido láctico que entra en nuestros músculos en respuesta a una baja resistencia.

Es muy molesto ese dolor que se produce al realizar un ejercicio anaeróbico, especialmente en las últimas repeticiones. El mismo se agrava en cada serie, ocasionando una fatiga y pérdida de rendimiento del atleta rápidamente.

Definitivamente esto debe pasar, no somos súper humanos, pero seguro que podemos acercarnos a ser uno de ellos ¿Cómo?

Aumentar el Umbral anaeróbico con una rutina de resistencia

umbral anaeróbico aumentar la resistencia

Para poder aumentar el Umbral, sólo es necesario realizar ejercicios anaeróbicos a una intensidad elevada. Con ello, logramos que la cantidad de ácido láctico sea mucho mayor que cuando descansamos 2-3 minutos por ejercicio. Puedes encontrar una buena rutina para aumentar la resistencia en nuestro blog, te dejamos el link adjuntado en azul ¡No pienses en pincharlo luego de leer el artículo!

Desventajas de aumentar el Umbral anaeróbico

umbral anaeróbico aumentar la resistencia

Qué bonito se oye esto de aumentar la resistencia para así obtener un umbral formidable y estar más cerca de ser un super humano. Si a estas alturas has creado una gran cantidad de fuerza, déjame decirte que perderás una parte de ella en el proceso de aumentar la capacidad de tu umbral anaeróbico.

Sin embargo, hay una buena noticia y es que si no llegas aun a tu límite genético en la actualidad, puedes optar que en el futuro obtendrás una fuerza mayor a la actual, como también una mayor resistencia, así que no te preocupes en los efectos que se pueden presentar ahora, preocúpate en crear resistencia de calidad para crear un cuerpo formidable en un futuro no muy lejano.

Tu comentario