Usuarios de facebook que se dedican a presumir de aptitud fisica se equivocan



presumir de aptitud fisica 2

Según un nuevo estudio, que se dedican a presumir de aptitud fisica en Facebook, suelen ser narcisistas y de muy baja autoestima. A veces resulta molesto cuando una persona se jacta en línea de con fotos y todo tipo de sugerencias.

Psicólogos de la Universidad Brunel de Londres hicieron una encuesta a 555 usuarios de Facebook para examinar sus rasgos de personalidad (extroversión, neuroticismo, apertura, cordialidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo), y motivos que influyen en los temas que eligen compartir con sus amigos.

La investigación encontró:

— Las personas con baja autoestima, publican con mas frecuencia acerca del estado de su pareja sentimental actual.

— Las personas narcisistas actualizan con más frecuencia sobre sus logros, como aptitud fisica, motivados por su necesidad de atención y validación de la comunidad Facebook. Ellos necesitan muchos “me gusta” y comentarios, lo que indica que la jactancia narcisistas anima a mayores publicaciones.

— Los narcisistas también escribieron más actualizaciones acerca de su dieta y rutinas de ejercicios, lo que sugiere que utilizan Facebook para presumir de aptitud fisica y del esfuerzo que hacen por su apariencia física.

La psicóloga Dr. Tara Marshall, dijo: “Podría ser una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejen rasgos de la personalidad de las personas”.

La psicóloga Dr

“Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook, porque después de todo esperan que sean recompensados ​​con muchos “me gusta” y comentarios. Las personas que reciben más “me gusta” y comentarios, tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que reciben ninguno sienten ostracismo”

El narcisismo es un problema psicológico, donde se busca placer en la admiración de uno mismo. Esta necesidad de admiración hace que las personas publiquen todo tipo de fotografías aun comprometiendo su privacidad e intimidad.

Aunque puede decirse que presumir de aptitud fisica vale la pena (por los muchos “me gusta” y comentarios) y además motiva a otras personas a una vida mas saludable, podría ser que los amigos de facebook ofrecen su amable apoyo cuando en secreto sienten envidia o aversión por un exhibicionismo exaherado.

¿Usted es de los que publica sus rutinas de ejercicios y sus porciones de comidas en Facebook?

— SÍ, y ¿QUÉ?
— NO

Yo creo que no hay nada malo en presumir una buena aptitud fisica, con moderación, pero la exageración puede molestar a tus contactos, aunque quien esta libre de la opinión negativa de la gente aun si eres moderado. Pero si al menos participas en los muros de tus amigos, conversando, mostrando tu simpatía, puedes cultivar una imagen mas agradable.

Tu comentario