Vino tinto para adelgazar ¿Realmente funciona?



Cuando se está a dieta una de las cosas que se hace es restringir o limitar el consumo de alcohol, por eso realmente es dudoso si el vino permite de manera saludable bajar de peso ¿Cómo podríamos saber si esto es realmente cierto?Gracias a diversos estudios de científicos se ha demostrado que esto es cierto, el vino tinto sirve para adelgazar ya que se compone por un antioxidante realmente poderoso, denominado piceatannol cuya función principal es la de retardar la formación de células adiposas, es decir, estas que se convierten en tejido graso, además también impide el crecimiento de estas mismas células que se encuentran en estado de madures.

Estos mismos estudios concluyen que beber por máximo una copa de vino a diario puede limitar hasta en un 30% las probabilidades de sufrir de obesidad. Este descubrimiento sobre el vino se contrapone a otros aportes científicos que también afirman que el vino no favorece a la pérdida de peso.

¿Por qué razones facilita la pérdida de peso?

Perder peso vino tinto

La principal razón es que favorece la quema de grasas que se da por medio de la combinación de resveratrol y quercetina (componentes del vino, presentes también en uvas o frutas del bosque), estos contribuyen a la reducción de la grasa corporal.

También regula el azúcar en nuestro cuerpo, ya que el vino actúa como un inhibidor de la enzima que lleva por nombre alfaa-glocosidasa, la cual se encarga de absorber la glucosa en el intestino delgado, la función del vino es evitar un aumento exagerado de la glucemia, frenando el paso de la glucosa.

El vino ayuda al proceso de digestión de manera exclusiva ya que ninguna otra bebida de tipo alcohólica puede aportar a esto, actúa como pro biótico aportando bacterias buenas, ayudando a restablecer la flora intestinal o permitiendo que se mantenga sana y también permite la quema de calorías en el proceso de digestión y absorción de este.

Por último este disminuye el nivel de colesterol malo, aumentando el nivel de colesterol bueno en nuestra sangre y ayudando a acelerar nuestro metabolismo, lo que también favorece a la quema de grasas o calorías que este nos aporta (realmente son muchas).

¿El vino tinto resta o suma beneficios para nuestra salud?

Perder peso vino tinto

Cuando se trata de bajar de peso, hay suplementos y dietas que en vez de sumar, restan salud; por eso es importante saber si además de quemar grasas el vino nos aporta beneficios y así es, la quema de grasas que viene por parte del vino, es totalmente saludable, también influye la cantidad que se ingiera, no se debe exagerar.

El vino tinto además mejora nuestros procesos cognitivos, estudios muestran que beberlo de forma constante pero equilibrada, permite a nuestro cerebro estar exento de sufrir enfermedades o demencias. El consumo de vino permite a nuestro cuerpo liberar sustancias como endorfinas, que nos permite sentirnos relajados y plenos, además propician el disfrute del mismo.

También inhibe la coagulación, favoreciendo el flujo sanguíneo ya que es rico en vitamina E, por ende también protege los tejidos que se encuentran en los vasos sanguíneos, con menos de una copa de vino  se nota un cambio en nuestra salud cardiovascular.

Entre otros beneficios se tiene, aportes a la salud bucal (Previene caries, limpia el paladar, ayuda con las enfermedades de las encías), permite combatir infecciones urinarias y disminuye el riesgo de padecer cáncer (Evita el crecimiento de las células cancerígenas).

¿Es cierto que aporta muchas calorías?

Perder peso vino tinto

Si, esto es totalmente cierto, el vino tinto tiene un aporte calórico elevado, por eso se recomienda beberlo con moderación, constantemente pero sin exagerar, lo ideal es no sobrepasar una copa diaria y no nos referimos a una copa rebosándose, sino a una copa con un poco menos de la mitad servida, es importante recordar que todo en exceso puede ser perjudicial y el vino no es la excepción.

Por cada 5 onzas de vino se ingieren alrededor de 120 calorías, además este no tiene efectos milagrosos, si lo incluimos en la dieta también hay que llevar una buena alimentación y acompañar esta con ejercicios.

Unos palitos no caen mal amigos

Tu comentario