Yoga en casa: La mejor manera de Hacerlo



Practicar Yoga en casa es uno de los beneficios más gratificantes que puedes brindarle a tu cuerpo y a tu ser interior. Durante muchos años, millones de personas practican este ejercicio en diferentes áreas, entre los más destacados se encuentran los lugares donde se realizan sesiones públicas o privadas de Yogas, centros de ayuda, muchas personas se aventuran a realizarlo en el ambiente y otras hasta se atreven hacer Yoga en casa.

Pero ¿Cuál es la mejor forma de practicarlo? Definitivamente, hacer yoga relajando en nuestras casas es la mejor manera, hoy en locurafitness te diremos por qué, pero antes, es importante que sepas varios aspectos sobre este magnífico ejercicio.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta del yoga

El Yoga es una de las mejores actividades terapéuticas que podemos hacer por nuestra cuenta, practicarla es completamente gratis y te darás cuenta de ello al terminar de leer por completo este artículo. El yoga en casa te ayudará a crecer físicamente y mentalmente, así como también alimentar tu espíritu y librarte del estrés.

Yoga en casa

El Yoga en casa puede ayudarnos en:

  1. Reducir el estrés físico y mental
  2. Aliviar un dolor y curar una lesión
  3. Ejercitar los músculos mediante contracciones suaves
  4. Ejercita la mente y te ayuda a aumentar la resistencia y reducir la ansiedad o depresión
  5. Mantiene tu mente tranquila.

Que mejor manera de practicar el yoga que en nuestro propio hogar, sin que nadie nos diga cómo hacerlo, sin que nadie nos moleste y disfrutando de una paz interior que en ningún otro sitio podrás conseguir.

Si tienes un patio trasero con plantas sería magnífico realizar este ejercicio en el lugar, ya que tu ser se conectará con el medio ambiente y te ayudará a disfrutar de los beneficios del yoga de inmediato.

Yoga en casa: Pasos para ejecutarlo

Una vez que hayas entendido los aspectos más relevantes del yoga, seguro que podrás ejecutarlo sin problemas desde tu casa. Recuerda que nunca debes crear estrés propio al intentar realizar el ejercicio, muchas personas entran en pánico o ansiedad por no saber qué hacer en esta práctica de relajación, pero no te preocupes, aquí te contaremos lo que debes hacer mientras practicas el Yoga en tu casa ¡Sigue de cerca los pasos!

  1. Crea una atmosfera tranquila: Obtén espacio suficiente para ubicarte en un área donde no te sientas apresado, asegúrate de que puedes moverte en todas direcciones sin chocar con nada. Las velas o el incienso son algunas de las cosas que puedes usar mientras practicas el Yoga en casa, estos componentes te ayudarán a conectarte con tu ser interno y crear un ambiente tranquilo a partir de tu concentración.
  2. Consigue una esterilla de Yoga, te será muy útil
  3. Los ejercicios de respiración son importantes mientras llevamos a cabo la meditación, respira siempre lentamente durante unos 15 segundos, luego respira normal, cuando sientas que pierdes la concentración, vuelve y respira 15 segundos pensando en blanco, precisamente como en aquellos momentos que te quedas mirando al vacío, inténtalo hacer mientras realizas esta práctica de relajación, claro, con los ojos cerrados.
  4. Calienta con posturas de pie y flexiones de espalda, también puedes agregar torsiones o inclinaciones del torso hacia delante para que tus músculos entren en calor y haya una conexión mental, entre tu cuerpo y tú.
  5. Asegúrate de estar alejado de todo ruido posible, esto puede desconcentrar totalmente tu entrenamiento de yoga en casa.
  6. Practica una postura de relajación final, asegúrate de escoger la postura que más te agrade.
  7. El Yoga es una práctica diaria, requiere de al menos 1 hora al día de 5 a 7 días de la semana serán suficientes para que en al menos 8 semanas ya tengas un nivel de concentración y tranquilidad muy alto.
  8. Añade variedad a tus entrenamientos de yoga, cada vez que entrenes verás que se te hará más fácil asumir otras posturas.
  9. Trabaja músculos diferentes por día, aunque lo ideal es centrarse en un y ejercitarlos todos, es a gusto de la persona.
  10. Paciencia y constancia cada vez que termines un entrenamiento.

Yoga en casa 1

Con estos simples pasos podrás notar como el yoga en casa te cambiará la vida completamente. No te fijes en aquellas personas que hacen Yoga en algunos videos de internet, la mayoría de los que practican observando a otras profesionales se cansan y se estresan, ya que no pueden asumir posiciones que para ellos son básicas.

Lo ideal siempre será inventar posturas que te permitan estirar, contraer y nutrir los músculos con movimientos suaves.

El yoga se hizo para disfrutarlo, si tienes una pareja anímala a realizar este tipo de ejercicio, seguro que podrán mejorar la relación entre sí mismos, ya que ambos podrán conectarse con su paz interior. Recuerda siempre aplicar estos 10 pasos si practicas con tu pareja, no converses con ella mientras practicas Yoga, trata de comunicarte el simple hecho de estar a su lado.

Tu comentario