¿Qué es el Zumba Fitness y para que sirve?



Existe una disciplina deportiva, conocida como zumba fitness, muchas personas consideran que el zumba, es solo bailar, lo que no sabes es que ayuda a mejorar tu salud física y mental y que tu cuerpo se encuentre  en forma, sin olvidar que te ayudara a expresarte y relajarte más mientras la practicas, el zumba fitness se caracteriza por ser alegre y muy atractivo, de igual manera la sensualidad y el movimiento no se queda atrás.

Para practicar esta disciplina deportiva requieres de buen humor, también debes de sentirte, có[email protected] ya que estarás en movimiento y sin darte cuenta bajando de peso, no debes tener algún accesorio para entrenar solo la música y algún instructor que te guie y te ayude a entrenar, luego de aprender cómo se hace lo podrás realizar tu misma sin ayuda de nadie,  esta disciplina es practicada tanto por hombres como por mujeres.

Que necesitas para practicar zumba fitness

  • Principalmente un equipo de sonido, un divide conectado a algún televisor, o simplemente algún computador,
  • Si no asistes a ningún gimnasio donde practiquen esta disciplina, busca un espacio libre y cómodo donde puedas practicar.
  • Para practicar zumba no requieres de ningún tipo de ayuda extra como pastillas o batidos energéticos.
  • Una sesión de zumba fitness tiene una duración aproximada de 60 minutos.
  • Busca instructores especializados en esta disciplina, si no lo quieres practicar tu [email protected]

Recuerda que la zumba no es solo hacer movimientos o bailar, debes de estar motivado y colocarle un poco de intensidad para que tonifiques bien tu cuerpo, además de seguir una dieta balanceada, debes de practicar salsa, merengue, flamenco o bachata, es decir combina distintos sonidos  distintas técnicas de baile, para que de esta manera se sienta un poco fuerte el entrenamiento. El zumba fitness son ritmos latinos, este  empezó en la ciudad de Cali en Colombia y luego se fue expandiendo a nivel mundial, es considerado una disciplina muy latina por todos sus ritmos musicales

zumba fitness

Beneficios de practicar zumba fitness

Los beneficios de la zumba, son numerosos, primordialmente vas bajando de peso, ya que iras quemando calorías y mejoraras la condición de tu  físico, pero sería mejor explicarlos todos, los cuales son:

  • Si no tienes los suficientes recursos económicos para asistir a un gimnasio, pero esto no es impedimento para que lo practiques en tu hogar.
  • Al combinar diferentes movimientos y trabajar todo el cuerpo, la sesión de zumba fitness, puede lograr que quemes de 700 a 800 calorías aproximadamente, pero debes de tomar en cuenta el tiempo y intensidad con la que lo practiques.
  • Te ayuda a combatir el estrés, debido a los distintos sonidos rítmicos y ejercicios aeróbicos, las hormonas del humor se liberan, mejora el estado emocional de quien lo practique.
  • Disminuye la producción de ácido láctico, esto quiere decir que no sentirás debilidad en los músculos mientras practicas zumbas fitness, como cuando entrenas cualquier otro deporte.
  • Te ayuda a combatir la obesidad. El movimiento constante que realizaras mientras practicas zumba fitness, te permitirá bajar o controlar tu peso.
  • Es una disciplina que puede ser practicada a cualquier edad y por cualquier persona, sin ningún contratiempo.
  • Al igual que cualquier otro ejercicio te permitirá tonificar ciertos musculo como son  brazos, piernas y abdomen, entre otros.
  • Tu cuerpo coordinara mejor cualquier movimiento ya que deberás de practicar y aprenderte una serie de coreografías.

Zumba Fitness lo puede practicar cualquier persona de cualquier edad

clases_de_zumba_fitness

Las personas que practican esta disciplina, no necesitan tener una gran condición física, solo requieren de coordinación como ya antes se mencionó, es simplemente un ejercicio divertido y muy sencillo de realizar tanto en un gimnasio como en la casa.

Antes de practicar zumba fitness, debes de consultar a un médico, antes de realizar alguna rutina que hayas buscado, recuerda que como cualquier ejercicio que se realiza, deberás de realizar algún calentamiento, para evitar algunas dolencias musculares que se puedan presentar más adelante  también como ya antes se mencionó deberás de utilizar ropa cómoda al igual que zapatos aptos para esta disciplina.

Tu comentario