Autocontrol ¿Cómo controlar el hambre?



Seguramente has tenido muchos momentos de descontrol en tu vida, eso pasa exactamente por la inexistencia de un Autocontrol en nuestra mente que ataje todas aquellas cosas que no queremos hacer en realidad, pero que por impulsos ajenos siempre terminamos haciéndolas ¿Cómo podemos evitar esto?

El hambre es una de las cosas que son difíciles de controlar, pero seguramente te has preguntando ¿Qué es lo que provoca el hambre? ¿La falta de Autocontrol en nuestras mentes? EL hambre es algo que no se puede controlar, pero lo que si puede controlarse son esos impulsos que te dan de comer algo, eso, en realidad, no tiene nada que ver con el Hambre.

Los impulsos de comer algo, o mejor conocida como la ansiedad o los antojitos, ocurren por ciertos factores metabólicos que no estamos cumpliendo en nuestra dieta calórica, en Locurafitness siempre insistimos en la dieta rica en todos los nutrientes que son esenciales para llevar una vida sana, una vida con Autocontrol propio.

Causas del hambre inducida por falta de Autocontrol

Autocontrol antojos

No es coincidencia que tengamos antojos o hambre de algunas ciertas comidas en específico:

  1. Antojos de dulces:

Parece increíble pensar que este antojo sea por falta de un grupo de ácidos en específicos en nuestro cuerpo, el Omega-3 es esencial en nuestros cuerpos para mantenernos alejados de los dulces y cosas azucaradas, prueba suplementándote con alimentos ricos en este nutriente, algunos de ellos son el aceite de lino o las mismas semillas, el aceite de coco también es una buena opción.

  1. Antojos de sal

Los antojos de la comida salada es el sinónimo de una deficiencia de Sodio, podemos combatirla comiendo alimentos como el Pepino o el apio, estos con una rica sopa seguro que nos alimentarán bastante, claro, recuerda no agregarle mucha sal, sino ¿De qué sirve?

  1. Antojos de chocolate

El Chocolate es uno de los alimentos azucarados con bastantes calorías, el peor enemigo para una dieta de definición. Si tienes una dieta rica en Omega 3 y aún sientes deseos por los chocolates en específico, esto es un sinónimo de la deficiencia de magnesio, un mineral fundamental para suprimir los deseos de consumir el chocolate.

  1. Antojos de lácteos, específicamente el Queso

Los ácidos grasos esenciales también controlan las ansias contra estos productos, para ello podemos consumir nueces, salmón o las mismas semillas de lino.

 

  1. Antojos en la noche

Los que casi todo el mundo sufre durante toda su vida, las personas con sobrepeso son las que mayormente sufren de este trastorno, pero ¿Por qué? No es hambre, simplemente un antojo que ocurre por la falta de nutrientes en una dieta balanceada, las personas con sobrepeso están acostumbradas a comer porquerías que sólo aportan carbohidratos innecesarios.

Aléjate de los malos hábitos y tendrás el Autocontrol en tus manos

Autocontrol

Los malos hábitos también hacen que nos alejemos de una buena suplementación, entre los más conocidos están el dormir mal, tomar muy poca agua durante el día, ingerir alcohol muy seguido, entre otros vicios que ya conocemos. Cuando en realidad cumplas con todas las expectativas de una buena calidad de vida, podrás experimentar que el Autocontrol ha llegado a tu vida, el que ofrezcan algo delicioso y está entre una decisión firme de tu parte el decir NO, y no dejarte dominar por el sí que dices inconscientemente y que luego de haber digerido la comida te arrepientes, seguro que esto es algo que te pasa muy seguido.

Proponte metas para Autocontrolarte

Las metas y objetivos que nos proponemos para alcanzar un físico decente son fáciles de romper, pero ¿Por qué? Muy simple, realmente no estamos enfocándonos en ella, la mejor manera de llegar a nuestras metas es trazar objetivos a corto y largo plazo, mientras más rápido lleguemos a ella menos tiempo tardaremos en llegar a la meta. El Autocontrol en realidad no es la meta, el objetivo principal es convertirse en una persona que ha dejado los malos hábitos a un lado y ha decidido emprender una vida sana.

El Autocontrol es una virtud que debe adquirirse con el paso del tiempo, desde que nacemos la tenemos, sin embargo, una mala alimentación siempre hace que desaparezca con el tiempo, pero nuestra mente está preparada para recibirla de nuevo a cualquier hora del día ¿Qué esperas? Recupera ahora mismo el control de tu mente sobre los alimentos y adquiere una vida sana.

Tu comentario