Los sorprendentes Beneficios de las semillas de girasol
Las semillas de girasol son el alimento preferido de muchas aves domésticas. Pero nadie se imagina los grandes aportes benéficos que tiene en nuestra salud. Pues ¡Sí! Aunque no lo creas este era el alimento principal de comunidades indígenas mucho antes del descubrimiento de América. La razón por la cual le consumían es su aporte calórico y la gran cantidad de nutrientes que tiene.
Sin embargo, hay que consumirlo con moderación, especialmente aquellas personas que tienen problemas con la presión arterial, ya que tiene una gran cantidad de sodio. Es un gran alimento para aquellas personas que están en un régimen alimenticio con el objetivo de aumentar de peso. La retención de líquidos sele ser un aliado, aunque debemos controlar siempre su ingesta diaria.
Beneficios de las semillas de girasol
- Mejora la salud cardiovascular: Gracias a su aporte de vitamina E y magnesio mejora la salud cardiaca, además de prevenir enfermedades del sistema circulatorio, mejorando a su vez el mismo.
- Aumenta el rendimiento físico: Gracias al potasio y magnesio que contienen, es un gran alimento para ingerir antes del entrenamiento.
- Incrementa las defensas: El ácido fólico es perfecto para las mujeres embarazadas, las semillas de girasol contienen este nutriente, además de vitamina B9 que va prevenir malformaciones del feto.
- Desarrolla la capacidad cerebral: el cerebro funciona mucho mejor con el magnesio y el fósforo. Estos también se encuentran presente en la tabla de nutrientes de las semillas de Girasol.
- Previene la osteoporosis: otro de los minerales importantes que se encuentran presentes en las semillas es el calcio. Por eso se convierten en el alimento perfecto para prevenir dicha enfermedad, además de evitar lesiones y descalcificación ósea, la cual ocurre en la mayoría de las personas de la tercera edad.
Recomendaciones:
Las semillas de girasol son perfectas como merienda. Nunca se debe suplantar por una comida, pero en ocasiones de emergencia puede resultar benéfico hacerlo. El contenido de carbohidratos es bajo, pero su alto contenido en grasas buenas puede contribuir al aumento de peso. Por esa razón usarlo de preentreno viene siendo el mejor consejo.
¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu comentario
Visítanos en nuestro Instagram