Burpees: Como ejecutarlos Correctamente



Muchos ejercicios son famosos para perder peso, entre ellos se encuentra el burpees, pero muchos no tienen idea de que es, cuando la mayoría lo ha realizado en la clase de educación física del colegio. Por ello, en el siguiente artículo de LocuraFitness aprenderás todo lo que tienes que saber acerca de este magnífico ejercicio.

¿Qué es Burpees?

¿Has oído hablar sobre los ejercicios compuestos? El burpees forma parte de ellos, este magnífico ejercicio involucra todo el cuerpo, ya que es una combinación de las sentadillas, las flexiones de pecho y salto de paracaídas. Gracias a esta magnífica combinación, este ejercicio brinda múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

Burpees: Ventajas y desventajas

Ventajas:

  1. Quema grasa
  2. Mejora la resistencia pulmonar
  3. Mejora la resistencia corporal
  4. Ejercita todos los músculos y los hipertrofia
  5. Ejercicio complementario para rutina de definición

burpees 4
Desventajas:

  1. Agotamiento físico rápido

La única desventaja que tiene el Burpee al ejecutarlo, es que notarás un gran gasto de energía, sin embargo, el Burpees es adaptable a cualquier ser humano. Como cualquier otro ejercicio, este se acostumbra a nuestro acondicionamiento físico, por lo que cada vez que lo realicemos nuevamente, notaremos una mejora considerable en nuestra resistencia para realizarlo, por ello, incrementar la velocidad y el tiempo de ejecución es elemental para obtener las máximas ventajas.

Burpees ¿Cuándo realizarlo?

El entrenamiento haciendo Burpees es un ejercicio compuesto complementario, sin embargo, muchas personas se acostumbran a realizarlo como cardio durante unos 10 minutos, no es mala idea, pero es una manera incorrecta para aprovechar todas sus ventajas, ya que como anteriormente hemos dicho, el ejercicio se adapta rápidamente a nuestro cuerpo, pero si lo combinamos con cualquier otro, este difícilmente lo hará, y mientras menos se adapte a nuestro cuerpo, mucho más tiempo tendremos la oportunidad de disfrutar sus ventajas.

Para realizar el Burpees de manera correcta, es importante combinarlo con algún ejercicio, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo. Si estamos en etapa de definición durante un entrenamiento físico en el gimnasio, el Burpees ayudará mucho luego de las sesiones de pesas, aunque este no debe practicarse durante un tiempo mayor a 15 minutos, además, es mejor dividirlo entre series.

Ahora bien, si sólo queremos practicar el Burpees para bajar unos kilos demás, podemos combinarlo en una Rutina de cardio estructurada, si corremos por la mañana durante 30 minutos o 1 hora, este ejercicio nos ayudará mucho a completar esta rutina de manera intensa y así quemar más grasa.

Como habrás notado, el mejor momento para practicar el Burpees es luego de cualquier rutina de ejercicios de pesas o de cardio, no antes, ya que este ejercicio compuesto nos exige una gran cantidad de energía, y si lo hacemos al principio, es muy probable que nuestro rendimiento no sea el mismo en la actividad física que vayamos a realizar.

Burpees 3

Burpees: Rutina para quemar grasa

Si estás en busca de una buena Rutina con Burpees ¡Esta es la mejor!

Lunes

  1. Dominadas 3 series de las repeticiones que se puedan
  2. Flexiones 3 series de las repeticiones que se puedan
  3. Sentadillas 3 series de las repeticiones que se puedan
  4. Burpees 3 series, cada una hasta el agotamiento físico, siempre y cuando no repase un tiempo de 3 minutos, procura que el tiempo de ejecución en cada serie no pase los 2 minutos.

Miércoles

  1. Fondos paralelas 3 series de 8 repeticiones
  2. Dominadas 3 series de 8 repeticiones (aumentar si se hace fácil de 2 en 2 entre serie)
  3. Sentadillas 3 series de 20 repeticiones (aumentar si es necesario de 5 en 5 entre serie)
  4. Burpees 3 series, trata de que sean con más intensidad que la vez anterior, sin pasar un tiempo mayor a los 5 minutos para todas las series.

Viernes

  1. Flexiones de Pecho diamante 3 series 8 repeticiones
  2. Dominadas, trata de cambiar el agarre en cada serie, usa agarre invertido, más abierto, o a tu gusto, pero cambia la posición en que agarras la barra.
  3. Desplazamiento sin peso: camina 30 pasos, 15 repartidos en cada pierna sin utilizar peso, descansar 30 segundos entre series.
  4. Burpees 3 series sin realizarlas en un tiempo mayor a 5 minutos, procurar hacerlas más rápido que la vez anterior.

Debes realizar la rutina durante 3 semanas como máximo, verás cómo tu cuerpo se transforma en menos de 1 mes.

Es importante llevar una buena dieta, esta rutina resulta perfecta combinándola con la Dieta Cetogénica, Puedes encontrar información sobre ella en Locurafitness.com. Si tienes alguna duda con respecto al Burpees no dudes en consultarla.

Tu comentario