Conoce los 15 beneficios de desnudarse mas seguido



beneficios de desnudarse 2

El amor es la mejor y mas grande sensación de libertad que una persona puede sentir, pero mucha gente toma el amor como un voto de propiedad “eres mío o eres mía”. Pero cuando la autoestima es grande el amor se convierte en un voto de libertad, donde la exploración y el autoconocimiento nos hace subir alturas inesperadas.

¿Conoces tu cuerpo? Quizá te suceda como a tantos que conocen muchas ciudades en el extranjero, pero no conocen bien su propia ciudad. No es fácil vivir así, pues las personas mas cercanas con las que tenemos relaciones esta en nuestra ciudad. ¿Como puedes relacionarte positivamente sin conocerlos bien?

Los beneficios de desnudarse mas seguido

Según diferentes estudios, descansar sin ropa tiene efectos positivos para la salud. Desde adelgazar o mejorar la vida sexual, hasta reducir el riesgo de diabetes, entre otros.

15.- Es maravilloso conocer tu propio cuerpo

Es maravilloso conocer

La naturaleza es sabia y nos avisa cuando algo anda mal con nuestro cuerpo, pero para cuidar nuestra salud es crucial que estemos atentos a los cambios. Si no conocemos nuestro propio cuerpo, no nos conocemos a nosotros mismos. El cuerpo de cada uno es único y quién mejor, entonces, para saber cuando algo anda mal. Es importante estar atentos a los detalles, conocer nuestros tiempos, procesos y necesidades. Solo así podremos advertir potenciales riesgos de salud.

14.- Es tan bueno dormir desnudos

Los beneficios de desnudarse también ocurren mientras dormimos, pues dormir es un proceso fundamental para nuestra salud y debemos hacerlo bien. Ello implica no solo tener hábitos saludables de sueño, sino también estar atentos a las condiciones ambientales. Si vives en zonas donde el invierno es fuerte te conviene poner cortinas gruesas a la ventana para que no se propague el frio.

Dormir completamente desnudo o desnuda te ayudará a regular la temperatura perfecta para una mejor calidad del sueño. La ropa de dormir cubre todo el cuerpo y es demasiado abrigada lo cual es perjudicial para nuestros ciclos de sueño. El calor excesivo no permite dormir profundamente y puede hacer que nos despertemos continuamente por la noche.

13.- Tendrás que hacer mejor higiene de tus órganos sexuales

Otro de los beneficios de dormir desnudo tiene que ver con el cuidado de los órganos sexuales. Sobre todo para las mujeres, dormir sin ropa es de gran utilidad para prevenir enfermedades e infecciones. La zona genital femenina es un lugar propicio para la acumulación de bacterias potencialmente dañinas. Para evitarlo hace falta una correcta higiene de la zona, pero además también es importante que la piel se refresque y respire por sí misma.

Claro que ello no es posible durante el día ya que debemos vestirnos, salir a la calle, estar en lugares contaminados y realizar actividades. Entonces el momento más adecuado es la noche, ya que son varias horas de exposición en un lugar íntimo y limpio.

12.- Ahora tendrás una mejor tu vida sexual

Los beneficios de desnudarse también alcanza la vida en pareja, pues si ambos duermen desnudos, el contacto cuerpo a cuerpo no solo puede incitar el acto en sí mismo, sino que, además, incrementa la producción de oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.  Además está comprobado que las parejas que se muestran más a sí mismas, generan más confianza recíproca e intimidad, lo cual conduce, necesariamente, a una mejorvida sexual.

11.- Conocer bien tu cuerpo mejora tu autoestima

Conocer bien tu cuerpo

Tomar la decisión de desnudarte es una forma de empoderamiento personal. Animarte a vencer los prejuicios y vergüenzas respecto a tu cuerpo es fundamental para conocerte a tí mismo. No se trata de mostrarte al público ni mucho menos, se trata simplemente de aprender a querer tu cuerpo tal como es.

Mejorar tu autoestima también es cuidar tu salud. Está comprobado que gran parte de los trastornos psico-emocionales surgen de problemas de autoestima. Además, enfermedades como la anorexia o la bulimia, que están fuertemente relacionadas a la percepción y valoración de la imagen personal.

10.- Podrás disfrutar del descanso perfecto

Al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y conseguimos alcanzar el sueño profundo –que es el más reparador–. El sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

9. Adelgazar es uno de los beneficios de desnudarse

La grasa marrón o parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa –al contrario de la que acumulamos a lo largo del día– ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Según un estudio publicado en la revista Diabetes, dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2