¿Como evitar el Estrés? Ejercicios  Anti Estrés



El cuerpo esta diseñado, para estar en continuo movimiento, el permanecer en un solo lugar, sentado, por un largo tiempo genera estrés y tensión muscular. El estrés es un problema a nivel mundial y aunque es poco creíble ocasiona problemas de salud, puedes llegar a sufrir desequilibrios internos si no logras controlarlo, el cuello y hombros, son zonas del cuerpo que tienden a sentir mas la tensión del estrés, para evitar tanta tensión puedes realizar una serie de  ejercicios anti estrés que te ayudaran a relajar el cuerpo y mantener un equilibrio emocional.

Ejercicios anti estrés que puedes realizar

ejercicios anti estres

  1. Realiza estiramientos de cuello, cervicales y hombros, ya que son las zonas con tendencia a acumular más tensión.
  2. Existen ejercicios anti estrés para relajar la vista, porque es una parte del cuerpo de vital importancia, el estudio y el trabajo provocan una tensión en esta, al cerrar y abrir los ojos, ejerciendo una presión con los parpados, durante repeticiones de 5 veces podrás sentir la vista  despejada y relajada.
  3. Colócate de pie, con las piernas separadas, las palmas estarán en el ombligo una sobre la otra, inhala expandiendo el estomago, y el aire llegara hasta la zona que se encuentra por debajo del ombligo, trata de sostener la respiración por unos segundos y luego exhala, dejando salir el aire del estomago y llegando a su posición normal o inicial.
  4. Para tener una relajación en los brazos y espalda puedes entrelazar los dedos de las manos entre si, luego extiende los brazos hacia adelante del cuerpo y luego voltearas las manos hacia adelante, debes de reconocer este ejercicio porque es uno de los mas practicados en instituciones educativas.
  5. Para relajar la tensión de tus piernas, puedes estar de pie, pero levantaras una pierna con las manos llevándola hasta tu pecho, durante unos segundos, luego aras el mismo procedimiento con la otra.

Estos ejercicios anti estrés, los puedes realizar en un minuto, pero claro por repetición, ya que cada ejercicio se repetirá al menos cinco veces, para que así tu cuerpo se relaje y pierda la tensión que esta provocando el estrés. Los ejercicios son muy sencillos, no requieren de mas nada, si no de tu resistencia y ganas de realizarlos, además de querer sentirte mejor. Pero no solo con ejercicios puedes controlar tu estrés existen otras maneras.

 

 

Manejo del Estrés

salud-estres-1-e1442544359924

  1. Comunicación. El estrés se puede presentar en todos los entornos, en tu hogar, en las escuela-universidad y en el ámbito laboral, si este entorno es hostil y las relaciones sociales no son muy favorables, deberás buscar la mejor manera de comunicarte, de una manera tranquila, el estrés se puede presentar si tu no lo sabes manejar o controlar y simplemente lo dejas entrar a tu vida diaria, mantente relajada pensando en las cosas que puedes tener bajo control sin agregarle tanto, para que así no tengas presión sobre ti.
  2. Realiza algún deporte o ejercicios anti estrés, ya que esto ayuda a que liberes endorfinas, que son hormonas antiestrés, además que si lo prácticas al finalizar la tarde, lograras descansar mejor por la noche.
  3. Duerme las horas reglamentarias, las cuales son de siete (7) a ocho (8) diarias, así tu mente descansara lo necesario y te levantaras mas tranquila y relajada para comenzar el día.
  4. Algunas personas piensan que el fumar te relaja, y tienen razón si lo hace, pero también funciona como un estimulante, que aumenta toxinas presentes en el organismo, luego disminuye el oxigeno que se encuentra en la sangre, provocando problemas de salud.

ejercicios-antiestres

El estrés es algo que no puedes evitar por completo en tu vida, siempre estará presente, ya que en ciertos momento sentirás presión en tu trabajo, en la escuela o simplemente en tu vida cotidiana, pero ahora ya sabes que existen maneras para controlarlo, estos ejercicios anti estrés son la salida a estos problemas.

Sigue nuestra página en Instagram.

Tu comentario