Es bueno ser vegetariano: Todas sus ventajas en relieve



El ser vegetariano consiste en comer alimentos de origen vegetal, dejando de un lado la carne, pollo y pescado, considerándose este hábito una dieta que lleva por nombre vegetariana, algunas personas cambian su hábito alimenticio por esta dieta, para no consumir carne de un animal, ya que no apoyan ni el sufrimiento ni la muerte de estos.

Para llevar una dieta vegetariana se debe de considerar, la cantidad de proteínas necesarias que debe de consumir diario, para que su salud no sufra ningún riesgo o complicación, debido a que ya no comerá alimentos que supliera las proteínas que un vegetal no contiene, también se debe de reconocer, que no todas las personas vegetarianas consumen solo vegetales, existen las que no dejan los huevos y la leche de lado, y a ellos se les llama ovo-lacto seguidamente vegetarianos, ya que siguen la misma dieta agregándole estos alimentos de origen animal.

Ventajas de ser vegetariano

  1. Se consideran que las personas vegetarianas, tienden a sufrir menos de cuadros depresivos, por lo cual su felicidad es aún mayor, dejando el mal humor de lado.
  2. El vegetariano tiende a perder peso, de una manera sorprendente y esto es porque no consume carne, y si la persona no realiza ejercicio de una manera constante de igual manera perderá al menos 2 kilos por semana por su hábito alimenticio.
  3. La visión no sufre tanto desgaste.
  4. En relación con la salud, aunque no lo creas la persona puede estar mejor, si la dieta vegetariana cumple con las proteínas y carbohidratos necesarios.
  5. Para las personas con problemas diabéticos, el consumo de vegetales ayuda a mantener la enfermedad en un nivel de control, si lo acompañas con un poco de fruta el resultado será mejor.
  6. Una persona que sea vegetariano es menos propenso o propensa a sufrir la enfermedad más temida el cáncer, no es la cura pero si ayuda a evitarla, debido a la dieta vegetariana, es increíble que si investigas un poco las mujeres que viven en china son menos propensas a sufrir cáncer de mama que las japonesas, la diferencia a esto es el hábito alimenticio.

El ser vegetariano evita la grasa, que proporciona el comer un animal y combinado con la lactosa, tienden a que una persona sea propensa a sufrir de cualquier tipo de cáncer. Ser vegetariano ayuda a evitar una cantidad de enfermedades o simplemente llevarlas en control sin sufrir tanto dolor, algunas enfermedades son: la hipertensión, el asma, controla enfermedades cardiovasculares, el colesterol entre otras.

Desventajas por ser vegetariano

vegetariano

  1. La principal consecuencia de llevar esta dieta vegetariana, es no estar consumiendo alguna vitamina, proteína o nutriente que sea de vital importancia para el organismo, un ejemplo puede ser la falta de hierro o de calcio. La leche y los huevos proporcionan cierta cantidad de proteínas por este motivo los ovo-lapto vegetarianos tienden a ser un poco más saludable que los vegetarianos o veganos.
  2. Si ningún vegetal o fruta que estés consumiendo, contienen vitamina B12, podrás sufrir problemas de salud relacionados, con los nervios, además podrás sufrir de complicaciones óseas, donde los huesos se irán debilitando, evitando que puedas realizar un desempeño diario en tu vida, como siempre lo hubieras realizado.
  3. Entre las ventajas de ser vegetariano se mencionó que ayuda a controlar problemas cardiovasculares, pero esto solo se da si la persona consume algún alimento como la linaza, ya que en su contenido tienen ácidos grasos, las personas vegetarianas no tienen buenos niveles de omega 3 en su organismo, y puede resultar perjudicial para la salud de una persona, por este motivo se recomienda consumir algo alimento que supla la falta de este.

La dieta vegetariana, tiene sus pro y sus contra como todo, para algunas personas les he factible y para otros no, como los niños ellos no deberían de formar parte de este hábito alimenticio, ya que su organismo requiere de vitaminas, proteínas y minerales que los vegetales no le suministran por completo, y esto es primordial para su crecimiento y desarrollo.

Recomendaciones para ser un vegetariano sano

  1. Asegúrate de comer todo tipo de alimentos que te proporcionen los nutrientes necesarios que requiere tu organismo para tener una buena salud, estos alimentos pueden ser verduras, semillas, frutas entre otras.
  2. El consumo del producto lácteo como la leche la leche contiene vitamina D, la cual ayuda a absorber el calcio mucho mejor.
  3. Las legumbres y los cereales, te ayudaran a tener la sensación de saciedad luego de consumirlos, además contienen fibra en su contenido.
  4. Como aperitivo o merienda puedes comer frutos secos, y de esta manera le proporcionaras a tu organismo una buena cantidad de minerales.
  5. Recuerda siempre beber agua durante el día.
  6. Las espinacas contienen vitamina C, y sirven para que puedas absorber bien los minerales de los alimentos, trata de consumirla al menos dos o tres veces a la semana.
  7. Trata de agregar a los alimentos aceite de oliva, resulta mejor para ti que el de girasol.
  8. El consumo de algunas semillas, te proporcionara el calcio que necesitan tus huesos.

Ser vegetariano puede resultar un buen hábito alimenticio, si la persona sabe llevar la dieta de una manera correcta, combinando los alimentos adecuados y consumiendo algún producto lácteo que supla los minerales que los vegetales no te proporcionaran.

Si no llevas una buena dieta vegetariana, sufrirás ciertas consecuencias en tu salud, si consumes alimentos alimentos como las legumbres, frutas, verduras entre otros, le estarás suministrando a tu organismo lo que el necesita para que tengas una buena salud, pero si no combinas bien los alimentos empezaras a sufrir carencias, sintiéndote débil y complicando tu salud.

 

Tu comentario