La Coca Cola y sus efectos para la salud



La coca cola es una bebida azucarada, motivo por el cual se coloca en duda que tenga algún beneficio para la salud, cada vez que consumes una lata, botella o al menos 350ml de esta bebida estas ingiriendo al menos 10 cucharadas de azúcar, teniendo como resultado que el cuerpo se acelere por la gran cantidad de azúcar.

Esta bebida contiene unos ingredientes, los cuales no son muy aprobados para la salud, son considerados peligrosos. La coca cola contiene varios componentes o sustancias cuyo objetivo es darle sabor, los cuales son café, ácido fosfórico, también contiene azúcar y caramelo este último para darle el color correcto.

Consecuencias del consumo de la Coca cola

  1. Primero que nada el ácido fosfórico que contiene la bebida, provoca complicaciones a los huesos, ya que no permite una buena función del calcio que se encuentre en el organismo debido a algún medicamento que ingieras. De la misma manera provoca problemas de los nervios.
  2. La gran cantidad de azúcar que contiene, puede provocar un aumento de peso en la persona que la consuma, no hay que olvidar que también puede provocar que una persona sufra de diabetes y si ya la padece empeorar su situación.
  3. Su consumo provoca una estimulación de placer, queriendo cada vez querer seguir consumiéndola, logra obtener un efecto de adicción.
  4. Como ya antes se mencionó, entre los ingredientes de la coca cola, tenemos el café, el cual provoca problemas para dormir, estrés, altera los nervios y sufres complicaciones con l presión arterial.
  5. Los dientes son otras parte de tu cuerpo, que sufren de ciertos problemas por el consumo de esta bebida, como son el desgastamiento de los mismos sin olvidar la aparecieron de algunas caries.

La coca cola es una bebida que para muchos, es muy refrescante y suele ser una de las gaseosas favoritas de las personas, pero estas son solo algunas de las consecuencias que tiene para con la salud de las personas. El consumo de estas bebidas, se puede llegar a convertir en una adicción debido al efecto que este provoca en las personas. Algunas investigaciones realizadas en varios países han arrojado como respuesta que la coca cola puede ser una de las causas de la enfermedad respiratoria conocida como asma.

Como evitar el consumo de la Coca cola

  1. Algunas personas toman estas bebidas gaseosas, por la sensación de saciedad que provocan esas pequeñas burbujas en la garganta al tomar el primer sorbo, pero lo que o sabes es que el agua con gas provoca el mismo efecto, adema de que es más saludable.
  2. Si bebes mucha coca cola a diario, es porque te has convertido a esta, trata de evitarla, consumiendo menos cada día, y veras que en cualquier momento ya no la necesitaras.
  3. La coca cola no es una bebida apta para nadie, sus efectos de cafeína son perjudicial para la salud, si tienes sed se recomienda el consumo de agua, y si te quieres mantener despierto porque tienes que terminar con ciertos compromisos laborales o educativos, consumo bebidas con menos cafeína de esta manera sufrirás menos daños para la salud.

Siendo conscientes las personas no dejaran de consumir estas bebidas, pero hay que pensar principalmente en la salud, esta bebida contiene tantos químicos que provocan complicaciones para la salud y este debería ser la principal opción para dejar de beberla, si es una bebida con un buen sabor, pero a veces menos es más, si no puedes dejar de beberla al menos hazlo menos veces.

Tu comentario