Es mejor hacer Press banca libre que en máquina
La dependencia de las máquinas en el fitness para la creación de la masa muscular se ha mantenido desde su origen. Pero ¿Por qué? Es obvio que con ellas conseguimos muchos más resultados que trabajando naturalmente nuestro organismo, desde el press banca hasta el peso muerto.
Pero luego de ellos surgieron algunas máquinas que facilitaban el ejercicio, haciendo mucho más práctico para los principiantes aprender a como ejecutar la técnica correctamente. Ahora bien, la pregunta es ¿Es mejor hacer press banca en una máquina que en un banco libre? La respuesta te la tenemos en LocuraFitness.
El Press banca: el ejercicio más completo para el pecho
En conjunto trabajamos con ejercicios para el tren superior como el tríceps, los deltoides y sin duda alguna los pectorales mayores. La misma se realiza en un banco con una barra olímpica. Muchos también se ayudan con la multipower que principalmente se usa para sentadillas. Pero que si se agrega un banco es perfecta para realizar ejercicios de pecho.
Diferencias entre Press banca libre y de máquina
Es muy cierto que el trabajo de press banca en una máquina multipower se va sentir mucho más cómodo que en el banco con peso a libertad. Todo radica en la estabilidad, un punto inexistente en la segunda opción, ya que la barra es sostenido con los dos brazos sin ningún soporte. La creación del equilibrio natural también da paso a una contracción mayor de más fibras musculares, promoviendo así un mejor crecimiento de la masa muscular.
Esto no quiere decir que la barra en una multipower no vaya a producir los mismos beneficios. Sin embargo, el peso de una barra de esta máquina no es el mismo de la olímpica. Por eso, vamos a poder alzar mucho más peso en la máquina. Además teniendo la ventaja de que no existe el desequilibrio natural que de por sí a la final es un beneficio.
Las cosas fáciles déjaselas a principiantes
Nunca nadie dijo que crear pecho de palomo fuera fácil. Si quieres tener algo que valga la pena debes luchar por ello. Por eso el press banca libre es la mejor opción, aunque también es la más dura. Pero ¿Qué hay de malo en ello? Nada, simplemente debes adaptarte y dominar la técnica perfectamente para disfrutar de todos sus beneficios.
De seguro te estás preguntando ¿Ahora no debo ni voltear a mirar la Multipower? Esta máquina es muy útil para las personas con lesiones. Cuando se encuentra en una etapa de recuperación el movimiento debe ser controlado. El equilibrio extra no viene mal para las articulaciones y un poco de ayuda nos ayudará a mantenerla masa muscular, e incluso aumentarla si se tiene previamente memoria muscular.